“Pescado”, el chico bien detrás del crimen del hijo de un ex futbolista cordobés

Policiales

Algunos lo conocen por su verdadero nombre, Emanuel Zapata. Otros, la mayoría, por “Pescado”, su apodo. “Es un matón”, según lo describen los vecinos del barrio Parque Las Rosas, al sur de la capital cordobesa.

Tiene 23 años y por estas horas es uno de los prófugos más buscados de la provincia. Está acusado de “homicidio calificado y lesiones leves”, según la calificación del fiscal Pedro Caballero, por la muerte a tiros de Iván Heredia (30), hijo del ex futbolista Víctor Heredia (61).

Las lesiones tuvieron como víctima a un amigo de Heredia, Walter Ianello, baleado en una pierna.

Fuentes de la investigación le confirmaron a Clarín que Zapata es un “chico bien, de una familia acomodada”, pero que sus problemas con la Justicia no comenzaron con este hecho, que fue el desenlace de un cruce de amenazas que comenzaron dos meses atrás.

En 2013 enfrentó tres causas, por amenazas, robos y cohecho. En 2015 otra más, pero en ese caso por resistencia a la autoridad. De todos modos, la más grave, sin dudas, fue la de 2017, cuando fue condenado por violencia familiar, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad, situación que tuvo como víctima a su pareja.

“En el allanamiento a su casa le secuestramos el auto en el que se movía al momento del hecho, un Peugeot 308. Aún no tenemos información sobre su paradero, tampoco del arma que usó en el hecho”, agregaron las fuentes judiciales consultadas.

La familia de Zapata tiene un buen nivel económico, ya que es dueña de un supermercado en la zona. Desde el entorno del sospechoso no aportaron datos relevantes para dar con él, aunque reconocen que sus problemas con la Justicia fueron y son recurrentes.

El ataque ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado, cuando Iván y Walter iban caminando y desde un Peugeot 308 comenzaron a dispararles.

El hijo del ex futbolista recibió un tiro en el abdomen y murió en la madrugada del domingo en el hospital Misericordia, informó La Voz del Interior.

Su amigo, en tanto, recibió un balazo en el tobillo derecho y también fue internado en el mismo hospital, donde este lunes se recuperaba.

Desde un primer momento se descartó el intento de robo como móvil del hecho. Las sospechas se concentraron en las reiteradas amenazas de “Pescado” a la dupla de amigos.

“Este chico estuvo parado al frente de mi casa el viernes a la noche. Desde hace como dos meses que viene haciendo esto, y siempre andaba empastillado. Tiraba palos y cosas. Iván lo esquivaba”, contó la esposa de Heredia a Cadena 3.

“Andaba rondando desde el viernes. Iba y venía. Y el sábado se para al frente de casa, Iván se cruza y este chico estaciona el auto y empieza a disparar, contra él y el primo”, agregó. “Yo le gritaba que no tirara y siento 10 disparos”, detalló.

Víctor Heredia es un conocido ex futbolista cordobés que jugó en Instituto entre 1980 y 1983; en Talleres, de 1985 a 1989; en Cristal Caldas de Colombia; en Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 1989-90; y en Belgrano (1991-92, logró ascender), entre otros clubes.

Por Twitter, los clubes Belgrano, Talleres e Instituto dieron sus condolencias a la familia.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply