Un nene de Olivos murió en USA, donde vacacionaba: Habría sido por estreptococo

Sociedad

La bacteria del estreptococo se habría cobrado una nueva víctima fatal. Se trata de Pedro Loyudice, un nene de dos años que asistía al jardín de infantes del Colegio Northlands de Olivos, y murió en Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron al portal Infobae que el pequeño “había salido del país con diagnóstico de angina simple” y el cuadro se complicó durante el viaje. “Se desconoce si la angina mutó y desembocó en una infección por estreptococo, causando luego un cuadro grave de enfermedad invasiva”, aseguraron.

Ahora se esperan los resultados de USA -que demoran entre 24 y 48 horas- para confirmar si la muerte fue por la bacteria del estreptococo.

“La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros”, expresó el colegio a través de un comunicado.
Cabe recordar que la semana pasada se había conocido el fallecimiento de cinco niños y un adulto por enfermedad invasiva grave a causa de la bacteria y las autoridades sanitarias declararon alerta epidemiológica.

Desde la comunidad médica dicen que hay que “preocuparse” pero “no entrar en pánico”. “No estamos ante un brote”, aseguró días atrás Angela Gentile, jefa de Epidemología del Hospital de Niños, en declaraciones al canal TN.
Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente con su médico pediatra.
Cabe recordar que, detectada a tiempo, la bacteria se combate con tratamiento de penicilina. Y para evitar el contagio, las prevenciones son las que se indican para las infecciones respiratorias, como el lavado de manos, evitar el hacinamiento y ventilar ambientes.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply