Un policía que manejaba un Uber mató a un ladrón de un balazo en el cuello

Policiales

El oficial Julio Alejandro García trabaja en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora pero en sus ratos libres, gana dinero extra como conductor de Uber. Así lo sorprendió un grupo de delincuentes el sábado, mientras esperaba a una pasajera en Quilmes. El efectivo se defendió a los tiros y uno de los ladrones terminó muerto.

La mujer estaba a punto de subirse al Uber del policía, que iba vestido de civil, cuando escuchó: “Dame todo”. Otro auto se les había cruzado en el camino y un sujeto la amenazaba a punta de pistola. La víctima reaccionó soltando su cartera y tirándose al piso. Unos segundos después, se abrió el fuego cruzado por encima de ella.

Los ladrones no querían las pertenencias de la mujer. Intentaron subirse al Volkswagen Bora de García y fue entonces cuando el efectivo se identificó y les dio la voz de alto. Como respuesta recibió un culatazo en la cabeza y se defendió a los tiros con su arma reglamentaria precipitando la fuga de los ladrones.

El grupo escapó en el mismo vehículo en el que habían llegado, con la cartera de la pasajera y la billetera del policía. Mientras García declaraba más tarde en la comisaría, los delincuentes abandonaron en Alvear e Islas Malvinas el cuerpo de uno ellos. Había muerto de un balazo en el cuello.

El auto en el que habían huído también apareció después, completamente incendiado en Beruti y O’Higgins. Los sospechosos siguen prófugos.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply