AGUSTINA SARIO en SOLO Nº 3: entre la performance y la danza

Espectáculos, Sociedad

Un estreno sobre la idea del devenir. CLARIN

Obra íntima y potente.  PAGINA 12

Travesía escénica sobre la idea de rituales contemporáneos. PERFIL

El cuerpo femenino lleva la humanidad dentro de sí. TIEMPO ARGENTINO

Agustina Sario es una de las exponentes más destacadas de su generación. DIARIO POPULAR

thumbnail

Luego de su exitoso paso por los festivales latinoamericanos Festival Internacional Crear en Libertad (Paraguay)  y el 7ª Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia, SOLO Nº 3 regresa a Buenos Aires, en dos únicas funciones, 19 y 20 de octubre en el Centro Nacional de La Música. Una de las obras más aplaudidas y elogiadas de la bailarina y coreógrafa AGUSTINA SARIO, referente indiscutido de la danza contemporánea actual, ahora en nuestra ciudad.

 

SOLO Nº3: obra artística poderosa e íntima que combina danza, música y artes visuales sorprendentemente. Viaje vertiginoso –de tono casi chamánico- de iniciación a rituales contemporáneos. También un rito de empoderamiento femenino, de trasformación y pasaje -desde las entrañas de la mujer-  e invitación a emprender una travesía que dispara distintos interrogantes: ¿Qué es eso que pulsa?, ¿Qué espacio queda en nuestra ciudad, casa, cada día e imaginario para que eso se manifieste?, ¿Cuáles son tus ritos y para qué te sirven?, ¿Qué invocás y ofrendás?.

 

En palabras de Sario: “Crear este rito me revela que necesito materias, elementos, simbología personal reinventada. En SOLO Nº3 me muevo entre la sinergia de la performance y danza encontrando un deseo de inventar una materia que empieza a pedirme, guiarme y a veces exigirme”.

 

Agustina Sario: coreógrafa e intérprete, trabaja también como asistente coreográfica en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (Ministerio de Cultura de la Nación). Trabajó en diversas compañías nacionales e internacionales entre Argentina, Francia, Alemania y Suiza.  Desde 2005 trabaja con MOUVOIR, Dir. Stephanie Thiersch, Alemania y Alexandra Bachzetsis, Suiza. A partir del 2008 integra la Compañía de Maguy Marin, basada en el Centro Coreográfico Nacional de Rillieux La-Pape-Francia, integrando los espectáculos May Be, Turba, Description D’un Combat y Salves. Forma parte del Grupo Argentino Krapp desde 1998. A partir del 2011 trabaja en la cía de Luis Biasotto estrenando “África” y “Cosas que pasan”.

 

El lunes 15 de octubre, a las 20, SOLO Nº3 realizará una única función en el marco del X Festival Internacional de Danza Contemporánea 2018 de Buenos Aires, en la sala de Cámara (Usina del Arte, Caffarena 1) con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala.

 

Concepto e interpretación: Agustina Sario

Creación sonora-interpretación: Matthieu Perpoint y Demian Velazco Rochwerger

Asesoramiento: Fabiana Barreda

Diseño textil: Leandro Egido

Asistencia sonora y audiovisual: Federico Spinelli

Iluminación: Adrián Grimozzi

Marketing: Luciana Sario

Fotografía: Leandro Rodríguez, Paula Zacharias y Guillermo Mata.

Video: Joaquín Wall

 

VIERNES 19 y SABADO 20 de OCTUBRE, 20.30hs / DOS ÚNICAS FUNCIONES

Centro Nacional de la Música, México 564. Entrada libre y gratuita

 

LINK VIDEO: http://www.agustinasario.com/agustinasariosolo3.html#video

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply