Arranca el CyberMonday: los expertos dan consejos para que las compras sean seguras y convenientes

Sociedad

En el inicio de una nueva edición del CyberMonday vuelven a aparecer alertas y recomendaciones sobre diversos aspectos a tener en cuenta para que la compra genere satisfacción y no dolores de cabeza.

Para empezar, hay que verificar el sello de participación de la CACE. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es la organizadora del CyberMonday. Las más de 500 empresas que participan de la movida como socias oficiales tienen identificados sus sitios con un sello de la Cámara, lo que garantiza que son espacios supervisados y que cuentan con los requisitos necesarios para garantizar transacciones seguras.

Muchas marcas se suben también en estos días a la movida promocional pero sin hacerlo bajo el paraguas de la CACE. Conviene tenerlo claro no sólo por cuestiones de seguridad sino porque también se puede estar brindando información engañosa, básicamente descuentos que no lo son, y que generan el enojo de los usuarios.

Desde Linio, en tanto, señalaron que en estos tres días de rebajas, se deben también considerar otras cuestiones, no menores.

No pensar en porcentajes de descuento. Si bien es la herramienta de márketing que más se usa cuando se promete una oferta, es fácil perder la noción de la realidad cuando esa promesa asciende al 80%. Conviene, en esos casos, revisar el precio final. Y también desconfiar.

Comparar precios. En la página de la CACE están todos los sitios englobados en la promoción, y ver específicamente en qué categorías participa cada uno.

Tener en cuenta el costo del envío. Sacar cuentas no sólo desde el costo del producto sino en relación con lo que cuesta el envío porque, tal vez, se robe el descuento o sea excesivo. Lo mejor es elegir las tiendas que brindan costos bajos y distintas modalidades de entrega: pagar efectivo a domicilio, entrega puerta a puerta, retiro en sucursales de empresas de correo, lockers, o cadenas de retail.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply