Carrió estalló contra Garavano: “Sus dichos son una vergüenza”

Politica

La diputada Elisa Carrió arremetió contra el ministro de Justicia Germán Garavano por algunas declaraciones que no le gustaron.

Carrió sostuvo los dichos de Garavano “son una vergüenza para la República y la división de poderes”, después de que el funcionario advirtiera que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente”, en referencia a la situación judicial de Cristina Kirchner.

“Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter, desde donde habitualmente hace sus descargos.

Carrió se refiere a que el ex presidente Menem sería absuelto en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. Y fue tajante al sostener que si Garavano tiene que ver con esa decisión de la Cámara de Casación podría ser sometido a juicio político.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada (El Destape Radio), Garavano señaló que “hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente”.

“Los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral”, precisó.

El funcionario se refirió así al pedido de desafuero y detención contra la expresidenta que días atrás presentó Bonadio en la causa que investiga la corrupción kirchnerista a partir de los cuadernos de las coimas.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply