Conociendo la vida artística de MICA IPIÑAZAR

Música, Sociedad

MICA IPIÑAZAR

Oriunda de Bella Vista pero adoptada por Los Cardales, Mica Ipiñazar recorre los escenarios desde muy joven abordando distintos géneros y formaciones.

Maestra de canto y música. Cantante de Asaí, banda para eventos que aborda estilos cómo jazz, bossa nova, rock nacional e internacional, música disco, etc.

Desde 2014 presenta composiciones propias, acompañada por su guitarra.

En 2015 lanza en una serie de videos llamada “3 de 3” donde presenta 3 canciones. “Mejor así”, “La tarde” y “Tu boca”, este último con Facundo Parla y Pedro Nuñez en guitarra y cajón como invitados. Este material está en YouTube.

En 2016 se presentó en diversos festivales y escenarios de Buenos Aires.

En 2017, realiza su primera gira por España, en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre otras.

Comprometida con la gestión cultural, hace, un ciclo de cancionistas llamado “Canciones en el Taller”, que cobija cantautores de diversos estilos, en el marco único de una carpintería. Además, en su canal de YouTube, tiene una serie de videos bajo el rótulo “Canciones Cruzadas” para compartir con otros artistas y difundir música original.

A fines de 2017 arma su banda con Facundo Parla, guitarra, Juan Manuel Archoni, teclado, Juan Slavin, bajo y Pedro Nuñez, batería.

En Enero de 2018 comienza la producción de su primer EP solista disponible en todas las plataformas digitales.

En Septiembre del mismo año y con su banda solista da 18 conciertos por Estados Unidos, recorriendo 5.000kms junto con Alisa Amador, cantautora de dicho país.

El 4 de Noviembre de 2018 será la presentación oficial de su disco, junto con la banda, en Bisellia Teatro Bar en la localidad de Campana.

Dueña de una gran voz, con carácter y estilo muy personal, sus canciones dejan ver una fuerte influencia rioplatense, que suena familiar y abraza.

Gira Estados Unidos 2018

Gira USA 2018

En Septiembre de 2018, Mica Ipiñazar giró por Estados Unidos junto con su banda solista, compartiendo con Rabiosa (banda argentina) y Alisa Amador (cantautora estadounidense), recorriendo 5.000kms de ruta, 12 estados, 14 ciudades y 18 conciertos en vivo con shows acústicos y eléctricos, en bares y casas particulares. Dos de ellos, “Sofar”, gira de conciertos conocida internacionalmente. Dentro del recorrido se presentaron en New York, Chicago, Boston, Cleveland, Indianápolis y Nashville, entre otras.

Spotify: https://open.spotify.com/album/047DSdUR2j43IIVGMTPKk0

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCf9GlOBHSX8ZjwjBT1-M9_w?view_as=subscriber

Instagram: https://www.instagram.com/micaipinazar/

Escrito por Redaccion

Leave a Reply