Cuádruple paro contra Vidal: docentes, médicos, estatales y judiciales

Politica

Cuatro gremios irán al paro esta semana en la provincia de Buenos Aires en demanda de aumentos salariales al gobierno de María Eugenia Vidal. La modalidad de la medida de fuerza se confirmará este mediodía (16/10) en una rueda de prensa que se realizará en la sede porteña del sindicato docente SUTEBA. Allí, participarán los principales dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, ATE (estatales), AJB (judiciales) y CICOP (profesionales de la salud). Se trata de los cuatro sectores que pararán desde el jueves 18/10. En el caso de los docentes, la huelga se extenderá hasta el 19/10.

La semana pasada, los docentes bonaerenses realizaron dos días de paro y el jueves mantuvieron un encuentro con funcionarios del Gobierno provincial, quienes ofrecieron una mejora del 11 % a partir de octubre, con lo que el aumento global treparía al 30 %.

En el caso de los judiciales, el aumento total hasta septiembre apenas llegó al 19 %, por debajo de la inflación informada por el INDEC, que hasta agosto acumula un alza del 24,3 %.

También se espera una movilización que se presume será a la Casa de Gobierno en La Plata, aunque también se evalúa una marcha a la Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply