El Cachivache Quinteto: Hacia la Fantasía y Lujo del Tango

Música, Sociedad

El Cachivache Quinteto presenta su nuevo disco

Lujo y fantasía

Miércoles 14 de noviembre, 20.30 hs

Ciclo tango de Miércoles

Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543

thumbnail

El Cachivache quinteto presenta su séptimo disco, Lujo y Fantasía, el miércoles 14 de noviembre a las 20.30 en el ciclo Tango de Miércoles, en el Centro Cultural de la Cooperación.

Lujo y fantasía es probablemente el trabajo más íntimo de la agrupación. Incluye 7 composiciones propias y 4 tangos clásicos: “Maipo”, “El Ingeniero”, “No me extraña” e “Inspiración”. Una década después de su formación, El Cachivache redondeó su sonido plasmado en esta placa, la primera tras la incorporación de Bruno Giuntini en violín. Las composiciones propias son el eje de esa madurez sonora: “Muerte dulce” es una obra intensa y perturbadora en una línea claramente piazzolleana, el disco también incluye los melódicos “Tango del infinito”, “En contrastes” y “El blues de Wanda”, donde emergen las raíces rockeras del grupo.

Luego de una nueva gira por Estados Unidos, El Cachivache quinteto vuelve al ruedo con un flamante trabajo de producción independiente grabado en un tiempo record de 7 horas, con todos los instrumentos en la misma sala, dando un sonido vivo, crudo y sin artificios.

Este disco llega después de los dos volúmenes Tango Punk I y II, donde el quinteto logró hacer convivir sus facetas compositiva e interpretativa, y alcanzó equilibrio entre tango y rock. Lujo y fantasía resume el camino recorrido: trayecto que comienza con un grupo de músicos de rock experimentando con tango y hoy los encuentra como agrupación que caminó el tango largo y tendido, con sonido propio e identidad definida.

www.elcachivache.info

Video “Muerte dulce”

Video “Maipo”

Lujo y Fantasía (Independiente, 2018)

Grabado en Doctor F por Florencio Justo. Mezclado y masterizado por Mario Sobrino en los estudios del Nuevo Mundo.

  1. Maipo (Arolas)
  2. En contrastes
  3. En ingeniero (Junnissi)
  4. El blues de Wanda
  5. No me extraña (Celenza/ Romano)
  6. Muerte dulce
  7. Inspiración (Paulos/ Rubinstein)
  8. Tango del infinito
  9. Cielo rojo
  10. Saavedra

Bonus track: Montan (Montanelli)

Temas 2, 4, 6, 8, 9 y 10 de Montanelli y Venturino.

El Cachivaque Quinteto son

Vito Venturino en guitarra y dirección

Pablo Montanelli en piano y dirección

Pacha Méndes en contrabajo

Bruno Giuntini en violín

Adriano de Vita en bandoneón

Bio: El Cachivache Quinteto es uno de los más populares grupos de tango, reconocido internacionalmente en diferentes circuitos musicales. Creadores de un estilo propio llamado “Tango Punk”, desarrollan sonido moderno y contemporáneo con estética rockera. El grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable.

En 2008, dos músicos argentinos radicados en España, Vito Venturino y Pablo Montanelli, reconectaron con sus raíces porteñas y formaron El Cachivache. Rápidamente atrajeron la atención de los circuitos europeos por su distintivo estilo bailable.

En 2013, de vuelta en Buenos Aires desarrollaron sus propias composiciones, que hoy son parte fundamental de su repertorio. Asimismo, continúan tocando tangos clásicos, siempre con arreglos originales.

Asentados hoy en Buenos Aires trabajan en un documental, la producción de nuevos videoclips y preparan la gira 2018, que conmemora los diez años de la banda

Cada año, el Cachivache realiza giras por todo el mundo: visitaron más de 50 países en 3 continentes y realizaron más de 800 shows.

Todos los lunes organizan Batifondo en Zona Tango junto a Fer Bietti, una de las ya reconocidas milongas del circuito porteño.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply