El caso de un hombre que bajó casi 60 kilos gracias a un videojuego

Internacionales

Una dura advertencia cambió la vida de un joven estadounidense que llegó a pesar más de 150 kilos. Xopher, apodo del hombre en la escena gamer, en la búsqueda de encontrar un hobby que lo llevara a bajar de peso, se reencontró con el Dance Dance Revolution, juego que había dejado en el 2000.

Antes de cambiar la rutina de su vida, el hombre fue advertido por su doctor. “Tienes que perder peso o necesitarás un transplante de corazón antes de cumplir 50 años”, fue la frase que llevó al hombre a luchar una vez más contra la obesidad, enfermedad que lo había afectado por años.

A principios de los 2000, en el centro de la ciudad donde Xopher vivía, instalaron un una máquina de baile en el centro comercial. Ahí el joven se juntaba con sus amigos, sin embargo, con el paso de los años, el juego perdió popularidad.

Fue así, como navegando por eBay, Xopher encontró una antigua máquina de DDR. Al comprarla, el joven se llevó una grata sorpresa, era la misma con la que jugaba en el centro comercial años atrás.

Fue así como jugando, más una dieta saludable, el hombre perdió alrededor de 23 kilos en dos años. “Animo a todos a que busquen la sala de juegos más cercana y que prueben el DDR” señaló el joven en su cuenta de Instagram, donde además confesó que por primera vez en su vida siente que se encuentra sano.

xopher-llego-a-pesar-kilos-1

Escrito por CincoDias

Leave a Reply