Francisco Durañona: “El peronismo no puede ser obsecuente y estar a la espera de lo que haga Cristina”

Politica

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, analizó la realidad política nacional de cara a las próximas elecciones nacionales en 2019 y declaró: “Es indudable que dentro del peronismo Cristina sigue conservando un caudal político inmenso, pero no me parece sano que estemos de brazos cruzados a la espera de una definición, sea de Cristina o de quien sea y más allá del volumen electoral que tenga”.

En diálogo con el programa La boca del Lobo en La Once Diez/Radio de la Ciudad, el dirigente peronista agregó: “No podemos ser es ser obsecuentes, ciegos, sordos y mudos y moverse solo cuando Cristina sepa si va a ser candidata o no. Tenemos que empezar ya, porque ya estamos retrasados, a construir una alternativa seria, a plantear las PASO para definir diferencias, etcétera”.

“Hay que empezar ya porque ya estamos retrasados”, aseguró, y también se refirió a la situación judicial que enfrenta la ex presidente: “Obviamente que a Cristina la va a tener absolutamente ocupada en esta situación, cosa que me parece absolutamente normal, y difícilmente pueda estar poniéndose al frente del espacio”.

Además, aseguró que “es imprescindible avanzar en una profunda renovación, con nombres que no sean repetidos de las últimas décadas de la Argentina”. “Hoy se habla de dirigentes que rondan los 70 años, y sería muy difícil de convencer a un pibe que vota hoy con un dirigente que ronda los 70 años”, apuntó.

En este sentido, añadió: “Hay que buscar nuevas alternativas y tener una agenda de discusión: el rol de los gobiernos locales, la transparencia, el desarrollo industrial, el acceso a la vivienda y tantas cosas que no se discuten hoy”.

“Yo quiero ser una oposición que discuta estas cosas”, finalizó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply