Hijo, el segundo disco de GABRIEL TORRES

Música, Sociedad

 

GABRIEL TORRES

thumbnail

 

Presenta su nuevo CD “Hijo”

Auditorio Malvinas Argentinas (La Bancaria)

Sarmiento 341 / CABA

14 de noviembre 20.30 hs

Entradas en boletería desde $ 200

Artistas Invitados: Arturo Bonin – Julio Lacarra – Orozco Barrientos

Y la presentación especial de Conrado Geiger

Músicos: Leo Bernstein, Alan Ballan y Colo Belmonte

Gabriel Torres: cantautor bonaerense con esa porfía anónima de quienes cuelan música de cámara con música del arrabal, llevan la antorcha de los juglares reivindicando la canción de autor. 11 temas en  su segundo CD “Hijo”, con  temas de su autoría y editado por Registros de Cultura.

Canciones de poética urbana, tamizadas por la multiplicidad de ritmos y géneros populares, que van del pop a la salsa, rock al vals, hip-hop al folklore, booggie-woogie a la milonga; sin perder nunca la gracia, elegancia y sobre todo coherencia.

Amor, política, humor, soledad, pertenencia (ideológica, geográfica, generacional), niñez, fútbol, arte de escribir y cantar, son algunos tópicos que aborda en su obra.

‘Entiendo la canción como celebración donde cada experiencia, terciada por el tamiz de lo poético, busca trascenderse y volver, embellecida y plural, al pueblo que le dio vida’.

Dice Gabriel Torres

Participan de la placa: Leo Bernstein, piano, producción artística y arreglador, Oscar Giunta, batería, Alan Ballan, bajo, Ariel Colla, guitarras, Mariano Delgado, guitarras, Víctor Carrión, vientos, Joaquin Benitez Kitegroski, bandoneón, Juan Cruz de Urquiza, trompeta, Martín Laurino, trombón. Invitados del disco: Julio Lacarrra, Raúl “Tilín” Orozco, Arturo Bonín, que recita un poema de Juan Gelman.

GABRIEL TORRES

Compone canciones desde los veinte años, pero recién desde 2010 (a sus 40) se animó a mostrarlas con respuesta inmediata de sus referentes musicales (Julio Lacarra, Jorge Marziali, Horacio Fontova, Sandra Mihanovich, Rubén Goldín, Nito Mestre, Rodolfo García, entre otros) de quienes recibió un espaldarazo para que abocarse a la tarea. Compartió escenario con Santaires, Mónica Abraham, Vox Dei, Alejandro del Prado, Juan Quintero, Juan Carlos Muñíz, entre otros.

En 2014 lanza su disco debut “Canciones para algunos”, donde participan Willy Quiroga y Orozco Barrientos. Su tema “Troya” fue seleccionado como cortina de “Dicho de otro modo”, programa de la segunda mañana de Radio Nacional Mendoza. Participa en ediciones del Festival “30.000 sueños florecen” en distintas plazas de Berazategui y Quilmes en conmemoración de cada 24 de marzo. Hoy, presenta “Hijo”, su segundo disco.

El CD “Hijo” tiene las siguientes canciones:

Hijo.

Sepia en el Riachuelo.

Tu cara.

Warnes.

Pendrive.

Cassette.

Troya.

Discípulos de Discépolo.

El beduino.

Los caraminecos.

Acá.

Tempera.

thumbnail (1)

Sobre temas adjuntos dice Gabriel:

     Sepia en el Riachuelo: fábula sobre una Luna que se cansa de la soledad y silencio del cielo y se imagina flotando libre en el Riachuelo creyendo que es el mar.

     Tu cara: canción que escribí para mi viejo porque, como no sé rezar, es lo mejor que hago para sentirme en contacto con él. La hice medio beatle para que le guste.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply