LA MUSICA DE LA FORTUNA: JULIETA LASO presenta MARTINGALA

Música, Sociedad

JULIETA LASO presenta su CD solista MARTINGALA el Jueves 8 y viernes 9 de Noviembre- 21:00hs – en Lucile bar- Gorriti 5520, entrada $300.

En este segundo álbum de su faceta solista –que se inicia en 2010 con su CD debut Tango Rante- Laso despliega nuevos y sorprendentes recursos y obtiene una alquimia inédita al pasar por su cuerpo valses, milongas, zambas y blues. Laso es un animal ciudadano que canta desde el suburbio, sensualidad, fantasmas, glamour y decadencia. Única en su estilo, sus shows prometen un despliegue de estas energías y elaborada puesta.

¿Por qué grabar este disco de canciones? 

Este álbum es encuentro conmigo misma, miedos y la fragilidad, la ciudad que me rodea y un grupo de artistas maravillosos con los que se gestó este proceso que devino en disco y show.

Con este disco, ¿buscás abrir el abanico de público más allá del circuito del tango?

Ojalá pase eso, pero nunca fue el objetivo. Estoy muy identificada con el Tango; es el medio donde me muevo, así que cierto público que viene de ese lado mirará a ver qué hago.

 ¿Por qué el nombre Martingala?

Es el nombre de uno de los temas del disco, además me gusta mucho esa idea de vencer el azar con una treta, dominar nuestro destino y vencer leyes que nos atan a lo cotidiano.

¿Qué te dio el tango y te quitó-si es que cabe esa expresión o sentís que te quitó algo?

Me dió el decir: poner en cada palabra un sentido fuerte, fatal, irónico.Me siento extremadamente porteña, creo que todo lo que canto al final es un tango.

 ¿En qué momento artítistico te encontrás?

En un momento de aprendizaje, de tomar algunos riesgos, encontrarme con otras facetas personales y ponerlas en juego, fue hermoso construir el disco, ahora viene un camino de hilar fino en intenciones, matices. Este show exige mucho de mi, de mi conexión y concentración en la tarea. Quiero consolidar este grupo de tremendos músicos y todo el equipo con el que trabajo.

 ¿Como fue el proceso de encontrar letras y músicas de este disco?

Fue un proceso profundo sin apuros de ningún tipo, muy compartido, charlado con Diego Baiardi y Lisandro Silva Echevarria, los compositores de la mayoría de las canciones; Diego en la letra y Lisandro, música. Estas canciones, de alguna forma, fueron hechas un poco a medida, con lo cual resuenan en mí con mayor intensidad. Cuentan miedos, experiencias, deseos personales y nacen de infinitas conversaciones.

 ¿Cómo sentís que compatibilizas esta nueva faceta tuya de solista, con tu trabajo en la Orquesta? (que si bien sos la voz solista no es tu proyecto solista)

Es un trabajo totalmente distinto. La O.T.F.F. ya tiene una identidad totalmente consolidada en donde soy una parte más que aporta a un todo. Mi trabajo solista es un proceso que nace. Claramente, los años de trabajo en la Fierro me ayudaron muchísimo a cantar mejor, ver el trabajo en equipo y la comunicación entre las partes como algo fundamental. Sin dudas este disco no sería igual sin mi experiencia en la orquesta.

 ¿Qué intervención tuviste – si alguna- en la composición de los temas o arreglos?

Los temas fueron compuestos durante 5 años, y antes de que Diego y Lisandro los hicieran, conversamos muchísimo de cada faceta que quería mostrar, cada palabra, arreglo y sensación buscada en estos temas fue un proceso en donde intervinimos los tres.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply