La oposición busca congelar el cargo extra en el servicio de gas

Politica

La oposición busca derogación la resolución del gobierno nacional que estableció que los usuarios deberán compensar, mediante un pago extra a las empresas de gas por la devaluación.

El FpV, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista presentarán proyectos para que se derogue la polémica resolución, que autoriza a las empresas de gas a cobrar un “extra” por la suba del dólar. La idea de los bloques es tratar sus iniciativas en sesión especial o buscando el dictamen en comisión.

Al respecto, desde el FR su líder Sergio Massa confió que estaban concluyendo una iniciativa y además informó que harán presentación judicial para frenar la medida del gobierno. “El Gobierno fue rapidísimo para compensar por sus errores a las empresas pero todavía no sabemos qué hará para compensar a los millones de usuarios por su gran error de dolarizar las tarifas”, admitió.

Por su parte, la diputada de Jujuy, Carolina Moises, del bloque Justicialista elabora también una propuesta de derogación. Mientras que desde la misma bancada, Diego Bossio reclamó: “¿Quién compensa a las familias por la devaluación? ¿Quién compensa los salarios por la devaluación? ¿Quién compensa a los jubilados por la devaluación? Este es un caso testigo de cómo piensa, cómo siente, cómo toma decisiones este gobierno”.

En tanto que desde el FPV, su jefe de bloque, Agustín Rossi, reveló que presentarán su propio proyecto y adelantó que buscará aunar fuerzas con el resto de la oposición a fin de solicitar una sesión especial y además al dictamen de comisión.

Así las principales bancadas opositoras, vía la Cámara de Diputados de la Nación, aspiran a tratar proyectos en ese sentido esta misma semana o la próxima.

Una opción puede ser que el tratamiento de este tema en una sesión especial, pero sucede que Cambiemos estaría en condiciones de bloquear el debate.

Otra alternativa es buscar que la derogación tenga despacho en comisión –ya sea en Obras Públicas o en la de Energía y Combustibles- para tratarlo en el recinto.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply