La PS4 permitirá algo vital para los jugadores de Fortnite

Sociedad

Sony anunció que finalmente permitirá a los usuarios de la PS4 jugar al Fortnite con otros usuarios de Xbox, iPhone , PC, Mac o Nintendo Switch .

También permitirá llevar sus avances y artículos comprados de una PS4 a otro dispositivo. Esto es importante ya que Fortnite, si bien es gratuito, tiene compras en la aplicación y la falta de portabilidad es un problema para los jugadores.

Sony recibió muchas críticas por bloquear el juego cruzado cuando los jugadores descubrieron que su cuenta de Fortnite no funcionaría en una Switch o Xbox a menos que la desvincularan de su cuenta de Playstation Network.

La compañía inicialmente rechazó las demandas de los usuarios de apoyar el traslado de una cuenta de una marca de consola a otra y permitir a todos los jugadores de Fortnite jugar juntos.

Sony simplemente insistió en que la Playstation era “el mejor lugar para jugar Fortnite”.

Desde el punto de vista de Sony, el juego cruzado no es realmente de su interés. Le gustaría que los jugadores compren PS4 porque todos sus amigos están en esa plataforma, el juego cruzado elimina este incentivo.

Sin embargo, la decisión de permitir el juego cruzado será probablemente importante en el futuro. Los juegos como Fortnite dependen en mayor medida de las compras en la aplicación como fuente de ingresos, lo que cambia la forma en que la gente utiliza las consolas de videojuegos.

Mientras que un juego exclusivo en PS4 puede llevar a nuevos clientes a la consola, lo contrario puede suceder si Sony bloquea los juegos multiplataforma. ¿Por qué comprar una PS4 cuando es posible llevar su cuenta Fortnite de Switch a una Xbox, pero no a la consola de Sony?

Todavía no está claro exactamente cómo los jugadores optarán por la beta abierta. El hecho de que Sony lo haya llamado una beta abierta significa que estará disponible para todos los usuarios si así lo desean.

Sony dice que actualizará los reproductores cuando tenga más detalles que compartir.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply