Macri dijo que la corrupción trajo “pobreza e inequidad” a la Argentina

Politica

El presidente Mauricio Macri sostuvo que las complicidades criminales entre policías jueces y políticos trajeron a la Argentina “pobreza e inequidad” al brindar un reportaje al diario británico The Sunday Times.

El mandatario además calificó como “impresionante” e “inédito” el respaldo que el Gobierno recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) y planteó que para superar la crisis buscará “transmitir calma y no cambiar de rumbo”.

En una nota que combina una crónica del periodista describiendo a Macri y su gestión, con frases del mandatario, The Sunday Times dice que en el país hubo una “cultura de las últimas siete décadas en el cual policías y jueces se han unido con políticos en el corazón de un Estado criminal”.

Ante esa descripción, Macri sostiene que “todo lo que esto nos trajo en 70 años, a pesar de nuestro talento y nuestros recursos, fue pobreza e inequidad”.

El Presidente también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es impresionante la ayuda que estamos recibiendo y el nivel inédito de apoyo del FMI”, destacó.

Y se refirió a la crisis financiera que el país atravesó en los últimos meses, donde consideró que lo mejor es “transmitir calma y no cambiar de rumbo”.

Malvinas

Además declaró que no renunciará al “reclamo legítimo” de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, pero ofreció un diálogo “extenso y abarcador” con el Reino Unido. “Cada uno de nosotros tiene razones para querer una relación más intensa”, sostuvo sobre el tema.

También se refirió a la corrupción durante el kirchnerismo: “Son bastante escandalosas las cosas que han salido a la luz. Muchas cosas que hizo el gobierno anterior son difíciles de entender. Tales cosas nunca deberían permitirse que vuelvan a suceder en la Argentina”, opinó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply