RUGBY – La hegemonía de los hombres de negro

Deportes

@maxim_carreras

Sin jugar el rugby que nos tiene acostumbrado el mejor equipo del mundo vino a la Argentina para confirmar que son los número uno, no solo en el ranking sino en la cancha, si bien venían de perder sorpresivamente con Sudáfrica, los All Blacks se impusieron ante los Pumas y se llevaron nuevamente el Rugby Championship, que de siete ediciones gano seis (2012/13/14/16/17/18) sólo en 2015 fue Australia el ganador.
Los campeones del mundo arrancaron abajo en el tanteador por un penal convertido por Nicolás Sánchez, pero la alegría duró poco porque rápidamente Rieko Ioane llegó al try que Beauden Barret convirtió para pasar al frente, y a partir de eso los All Blacks demostraron su calidad, y lo plasmaron en el marcador, Waisake Naholo anotó otro try que Barret volvió a convertir, más tarde Ioane recogió una bola suelta y apoyó el tercer try que nuevamente Barret volvió a sumar dos más cerrando la primera etapa 21-3.
En el segundo tiempo un try de Patrick Tuipulot, mas la conversión de Barret estiraron la ventaja a 28-3, a partir de allí con empuje, corazón y garra Los Pumas por intermedio de Tomás Cubelli primero y Emiliano Boffelli después anotaron dos tries que fueron convertidos por Sánchez para achicar distancias 17-28, pero la ilusión fue efímera porque los All Blacks reaccionaron y Richard Mo’unga con el quinto try de su equipo sumado a la conversión de Lienert-Brown sentenciaron el partido con un definitivo 35-17, para consagrarse tricampeones. Ahora el equipo argentino tiene la posibilidad en Salta ante Australia de terminar su mejor temporada en este torneo que de ganar sumaría su tercer victoria.
Argentina (17): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere. DT Mario Ledesma.
Nueva Zelanda (35): Ben Smith, Waisake Naholo, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane, Beauden Barrett, TJ Perenara, Ardie Savea, Sam Cane, Shannon Frizell, Scott Barrett, Samuel Whitelock (cap), Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Karl Tu’inukuafe
Ingresaron: Nathan Harris, Tim Perry, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Jackson Hemopo, Aaron Smith, Richie Mo’unga, Anton Lienert-Brown. DT Steve Hansen.
PT: 5′, Penal de Sánchez (A); 7′,17′ y 29′, Goles de Barrett por Tries de Ioane -2- y Naholo (NZ)
Amonestado: 36′, Sonny Bill Williams (NZ)
Resultado Parcial: Argentina 3 – Nueva Zelanda 21
ST: 14′, Gol de Barrett por Try de Tuipulotu (NZ); 18′, 27′, Goles de Sánchez por Tries de Cubelli y Boffelli (A); 32′, Gol de Mo’unga por Try de Lienert-Brown (NZ)
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Escrito por CincoDias

Leave a Reply