TC: Ruggi(er)o más que todos

Deportes

Por @maxim_carreras

El piloto se alzó con su primeria victoria en la categoría luego de veinticinco carreras.

El calendario nos llevó a la Provincia de La Pampa, para ser exactos a 10 kilómetros de su capital, en la localidad de Toay donde en un circuito rápido como lo es, posiblemente largar adelante iba a ser la clave para quien quisiera llevarse la carrera y eso lo aprovecho bien el joven oriundo deC.A.B.A que con su Torino se corono vencedor y escribe su nombre en las pagina de ganadores de TC.

Comenzado el viernes en los entrenamientos los Ford marcaban el ritmo con Lambiris, después fue ratificado por Rossi en la primera clasificación donde el piloto de Del Viso se situaba delante con una muy buena vuelta quedando a 77 centésimas del récord del circuito que aún posee Ardusso, segundo quedó Alan Ruggiero con un Torino que daba la sensación de tener un auto con gran potencial para todo el fin de semana.
Ya para el sábado Castellano volvió a estar en punta y marcaba la referencia de la mañana tratando de olvidar los malos resultados en las últimas carreras; por la tarde en la clasificación definitiva cuando les tocó al grupo de la Copa de Oro salir a pista solo Ortelli decidió salir (sin poder bajar los tiempos conseguidos el viernes), de todos los que giraron solo un cuarteto de pilotos pudo mejorar por ende la mayoría de las posiciones quedaron como estaban y Rossi conseguía así su tercera pole consecutiva.

En las series matutinas de la jornada nos toco presenciar cómo el Ford de Rossi no pudo demostrar el potencial mostrado dado que en el arranque de la primera vuelta cronometrada fue superado por Castellanos y más tarde por Ardusso en el transcurso de esa vuelta, sumando que a la tercera vuelta Fontana fue quien se aprovechó de la puesta a punto que realizó el equipo donde el rendimiento del misil decaía en los últimos metros de la larga recta y fue el lugar utilizado por sus contrincantes para superarlo y así terminar en cuarto lugar con Castellanos volviendo a la victoria en una serie y asi mostrar credenciales con su Dodge.
En la segunda serie Ruggiero sólo se dedicó a largar y estirar su brecha con su máximo perseguidor Spataro para lograr así su mejor serie y conseguir su primer triunfo parcial.
En la tercera, el campeón vigente picó en punta a pesar de las arremetidas de Urcera que poco pudo hacer al ver cómo se le iba escapando Canapino, este último intento exigir su auto con el propósito de hacer la serie más rápida pero no alcanzó y saldría en el tercer lugar de la parrilla en la final.

Para la final teníamos una grilla bastante repartida con Ruggiero y Castellanos en la primera, Canapino y Spataro en la segunda y Ardusso y Urcera en la tercera, cuando el semáforo pasó a verde el Torino logró mantener la punta a pesar de que el Pinchito no se la hacía fácil, Spataro daba cuenta de Canapino y el resto seguía en fila india, con el paso de las vueltas los dos punteros se escapaban de los demás, Canapino presionaba a Spataro y esta lucha ayudaba a los dos punteros a escaparse, desde el tercer lote que se configuro, el mejor de todos era el Chevrolet de Mazzacane con un auto realmente rápido escalaba posiciones tal es asi que en pocas vueltas después de superar a Urcera y Ardusso daba cuanta primero de Canapino en la vuelta 11 y de Spataro en la vuelta 14 para ya definitivamente colocarse tercero e intentar la heroica y descontarle a los punteros algo así como cinco segundos; pensando en el campeonato cada uno hacía su juego Canapino con estas posiciones se aseguraba el primer lugar, dado que Rossi seguía penando con su auto y luchaba entre las posiciones 11 y 15 de la grilla.
Sobre el final Spataro tuvo que abandonar (se le trabo la caja de velocidades), sumándose luego Mazzacane tras realizar un gran desgaste,una pinchadura en la cubierta trasera derecha lo dejo sin podio y con una bronca terrible, lugares que supo aprovechar Canapino muy bien y que con este podio logró poder despegarse unos cinco puntos sobre Matias que terminaría en la posicióndecimoprimera.
La bandera a cuadros lo recibió a un Ruggiero que se dio el gusto de gritar bien fuerte y a pesar de que Castellanos le iba recortando algo, su carrera nunca corrió ningún peligro dado que supo administrar muy bien la ventaja y sacar a relucir el potencial de ese Torino para ganar de punto a punta.
En esta carrera se vio el retorno a la máxima de Jose Luis Di Palma (H) con la Dodge que pertenecía al Tati Juan Marcos Angelini termino 12do.

La Copa de Oro ahora tiene nuevo líder, Canapino 86 pts., Rossi ahora segundo con 81.5 y Castellanos que escala al podio quedando con 77.5.

La próxima carrera será en la provincia de Bs As en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria el 28 de este mes.

En el TCP el ganador fue Facundo Della Motta (Chevrolet), seguido de Andrés Jakos (Dodge) y Gastón Ferrante (Chevrolet) en una final muy entretenida.
En la Copa de Plata manda Juan Cruz Benvenuti con 89 pts., segundo Ayrton Londero con 80 y tercero se ubica Marcelo Agrelo con 77.5.

 

Escrito por CincoDias

Leave a Reply