Alumni se subió al Elefante

Deportes

@maxim_carreras

En la final del Top 12 el conjunto de Tortuguitas se coronó campeón en San Isidro
La súperfinal se disputó en San Isidro, las banderas con el color azul y amarillo de Hindú y blanco y rojo de Alumni flameaban en la Catedral, la final del Top 12 se disputó con público de ambas parcialidades en una misma tribuna y la fiesta del rugby de Buenos Aires se llevó a cabo con total normalidad.
En los papeles Hindú era el claro candidato, pero Alumni en un partido muy físico, disputado y reñido se alzo con la corona que se le negaba desde 2001, cuando justamente uno de sus entrenadores, Santiago Van der Gothe, fue partícipe del título como jugador.
El partido comenzó teniendo al conjunto de Tortuguitas como protagonista, y aprovechando los errores del rival que supo capitalizar para adelantarse 16-0 por medio de tres penales capitalizados por Díaz Luzzi y un try penal forzado por el empuje de los fowards, pero a tres minutos del cierre Carlos Repetto con el try y la conversión de Fernández dejaron la ventana abierta para el complemento.
En el segundo tiempo, Alumni comenzó a sentir el desgaste y el Elefante empezó a manejar el balón y las posesiones, pero llegó al descuento tras una intercepción de Martín Cancelliere que apoyó debajo de los palos y sumado a la conversión quedaba a sólo dos puntos, luego intercambiaron penales por bando, e Hindú no supo sacarle ventaja a la amarilla de Provenzano, Alumni aguantó con una defensa muy sólida de sus fowards y sobre el final definieron el partido gracias a la gran figura de estas series, Díaz Luzzi con un try a falta de cuatro minutos.
Así el conjunto de Tortuguitas consiguió su sexto título (1989, 1990, 1991, 1992 y 2001) y un Campeonato Nacional de Clubes (2002) y se tomó revancha de la final perdida del año pasado.
Hindú (17): Joaquín de la Vega Mendía; Federico Graglia, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Carlos Repetto; Nicolás Guisasola y Juan Comolli; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entraron: Augusto Faraone, Isaías Quiroga, Nicolás Leiva, Augusto Bavaro, Gonzalo Delguy, Juan Aquilia, Francisco Bosch y Santiago Mourin.
DT: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier. .

Alumni (26): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Mariano Romanini y Juan Patricio Anderson; Bernardo Quaranta y Pedro Scardapane; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.
Entraron: Tomás Bivort, Juan Ceraso, Juan Acosta, Iñaki Etchegaray, Ignacio Etchegoyen, Luca Magnasco, Segundo Gaviña y Tomás Corneille.
DT: Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote.

PT: 2′, 10′ y 27′, Penales de Díaz Luzzi (A); 6′, Try Penal (A); 37′, Try de Repetto (H) conversión de Fernández
ST: 14′ Try de Cancelliere conversión de Fernández (H); 17′, Penal de Díaz Luzzi (A); 21′, Penal de Fernández (H); 36′, Try convertido por Díaz Luzzi (A)
El último repechaje dejó el ascenso de Sanfer, que como visitante se hizo fuerte y supo sacar provecho. San Fernando volvió a Primera A, al derrotar por tres puntos a Liceo Naval 27-24 en un encuentro de ida y vuelta jugado en Nuñez.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply