Beba hallada muerta en lavarropas: Estrategia defensiva y versión del detenido

Policiales

Este miércoles se le ratificó la prisión domiciliaria y se le revocó la salida laboral a Jonathan Javier Weisheim, el detenido por el caso de la beba recién nacida hallada fallecida en un lavarropas en una vivienda de calle Urdinarrain de Paraná.

La familia del mismo sostiene su inocencia e hizo trascender la versión del imputado, que sería el puntal de su estrategia defensiva.

Según sostienen en el entorno de Weisheim, el mismo sólo convivía con Florencia Yedro, pero que desde hacía mucho tiempo ya no habrían tenido un vínculo de pareja. Es así que argumenta que no sabía del embarazo debido a que no tenían relaciones íntimas. Incluso, pondría en dudas su paternidad, lo que se determinará con la prueba genética solicitada por la Fiscalía.

La noche del terrible hecho
Acerca de lo ocurrido durante la noche en que se produjo el parto, que terminó con la muerte de la bebita de unas 34 semanas de gestación y con la madre internada en gravísimo estado, desde el círculo íntimo del joven expresan que la mujer en un momento ingresó al baño. Siempre según la versión de Weisheim, desde adentro del sanitario, pidió al joven que fuera a la farmacia, a comprar toallas femeninas y algún otro elemento, dado que le habría manifestado que se encontraba con su período menstrual.

Según afirma, a su vuelta no ingresó al baño, sino que solo entregó los elementos desde la puerta.

Momentos después, la mujer realizó un pedido: habría solicitado al conviviente que le trajera chizitos y snacks, lo que motivó una nueva salida. A su regreso, el hombre habría avisado de su retorno y se habría acostado a dormir.

Luego, al escuchar un fuerte ruido en el baño, ingresó y se encontró con parte del sanitario roto, y grandes charcos de sangre. Ante la pregunta de qué había sucedido, la joven alcanzó a decir que le había venido su período, le dijo a su conviviente que lo quería, y se desvaneció.

Por este motivo, el joven llamó a la madre de la joven y a la ambulancia. No obstante, quien llegó en primer lugar sería el hermano de la joven, revela la versión difundida por radio La Voz.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply