Buscan a un menor por el crimen del policía asaltado mientras hacía tareas de inteligencia

Policiales

Los investigadores del crimen del subteniente Leonardo Gabriel Sarmiento (40), que fue asesinado este miércoles en Avellaneda mientras trabajaba de civil en un caso de abuso sexual, aseguran que ya tienen identificado al autor del homicidio y que se trata de un menor de edad.

Según informaron fuentes policiales, el autor del disparo que mató al subteniente de la Bonaerense de un tiro en el pecho este mediodía en el cruce de Gutiérrez y French, en Villa Tranquila, ya fue identificado y es intensamente buscado por la Policía.

El sospechoso no estaba solo. Al menos cuatro o cinco delincuentes fueron los cómplices del menor. Entre todos rodearon a Sarmiento y a su compañera de la DDI de Lanús, la oficial inspector Magalí Delgado, cuando trabajaban de civil en una causa de abuso sexual.

Según las fuentes, el grupo de delincuentes les robó a los dos policías sus pertenencias y también sus armas reglamentarias. Fue en ese momento que uno de los ladrones, un menor según lo recolectado durante la investigación, le disparó en el pecho a Sarmiento.

De 40 años y con más de 12 en la Bonaerense, Sarmiento fue trasladado al hospital Fiorito pero los médicos no pudieron salvarlo: había muerto en el camino.

Las fuentes indicaron que el policía asesinado, que vivía en La Plata, no tenía puesto el chaleco antibalas porque estaba de civil.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply