José Alperovich: “Yo no me voy con Cristina, pero Pichetto no nos representa”

Politica

En las últimas horas José Alperovich se posicionó en el centro de debate entre las filas del peronismo. En la antesala a la votación del Presupuesto 2019, el ex gobernador de Tucumán confirmó su alejamiento del bloque “Argentina Federal” que lidera Miguel Pichetto en el Senado de la Nación.

El senador nacional dejó la bancada acompañado por Beatriz Mirkin. “Consideramos que esto ha llegado a un límite, que el Presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No la tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas”, argumentó la ruptura.

Alperovich anunció luego que conformará un bloque que funcionará en tándem con el encabezado por la ex presidente Cristina Kirchner en la Cámara alta.

Esta tarde Pichetto vinculó su salida a “una construcción política por afuera del peronismo” para una eventual candidatura presidencial de la líder de Unidad Ciudadana. En una reciente entrevista por radio La Red, Alperovich explicó sus intenciones y dejó bien en claro: “Yo no me voy con Cristina, pero Pichetto no nos representa”.
“Siempre he sido un hombre serio. Para mí es necesario dar la gobernabilidad pero no a este costo de la gente. Creo que el panorama actual les va a hacer mucho daño a los argentinos”, consideró el ex mandatario provincial, para lo cual dijo que es necesario “estar todos juntos”.

“Argentina Federal no es el partido entero -señaló el senador-. El partido peronista es mucho más amplio que el bloque que integra Pichetto. Para cambiar este gobierno hace falta que nos unamos todos. No solamente los peronistas, sino toda la sociedad para tratar de una vez por todas de cambiar este estilo de gobierno”.

¿Eso incluye a Cristina Kirchner?, le preguntaron. “Por su puesto. No se puede no incluir a la ex presidenta. Es imposible. ¿Cómo podemos ir a una elección sin estar con la dirigente que más mide en la Argentina? ¿Cómo no vamos a hablar con ella?”, sostuvo.

Y en relación a los procesamientos judiciales que pesan sobre ella, aseguró: “Cuando la Justicia resuelva se va a actuar, pero nosotros no podemos ser jueces ahora”.

Alperovich apuntó que proyecta ir a una PASO y buscar un candidato, establecer un programa de unidad y plantear una reestructuración de la deuda sobre la base de “un plan económico serio” sin sectarismos. “De esa manera le vamos a ganar a Macri. No tengan dudas. Si no nos juntamos entre todos, es imposible”, sentenció.

Mientras tanto el escenario político se mantiene a la expectativa de la resolución del debate por el Presupuesto en el Senado. El alejamiento de Alperovich no alteraría los números de la votación. “Están los votos para aprobarlo. Yo voy a votar en contra, porque así como está no representa los intereses de los tucumanos”, finalizó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply