JUAN PABLO LEDO: Figura esencial de la danza que celebra 20 años de Carrera

Espectáculos, Sociedad

JUAN PABLO LEDO, Primer Bailarín del Teatro Colón celebra 20 años de Carrera Artística Nacional e Internacional con una velada impresionante el sábado 17 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA a las 18.

Ledo-696x696

 

Lo comparte con un espectáculo de danza y tango. Artistas de primera trayectoria. Como Bailarina Invitada del Teatro Colón, Natalia Pelayo y Músicos en vivo – Cristian Zárate Quinteto.

 

La celebración es además en el marco de la graduación de JUAN PABLO LEDO como Abogado (UBA) en Diciembre de este año.

 

LEDO recibió numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria artística.

 

 

Nominado Mejor Bailarín Benois de La Danse 2014, Teatro Bloshoi, Moscú.

Declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña 2015.

Premios Revelación-Clarín 2006 y Figura de la Danza 2007-La Nación.

Nominado premio Valores 2012 por el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad.

Referente modelo Joven en PLAN SARMIENTO, Ministerio de Educación, GCBA, Febrero 2013.

Primer Bailarín Estrella nominado por el Ballet Municipal Clásico y Moderno. Asunción, Paraguay (2013)

Personalidad Destacada de la Cultura en Orán, Salta y en Gral. Pico, La Pampa.

Personalidad Destacada del Partido de San Isidro, por su trayectoria en la danza clásica, valores y méritos culturales (2018)

Actualmente es Coreógrafo y Director de TPT Company, creada por él, con quien gira por China, Brasil, Perú y Argentina (nominada a los Premios Estrella de Mar).

Reconocimiento por los Relevantes Méritos Artísticos en el 26 Festival Internacional de Ballet en La Habana, Cuba (Nov 2018)

Egresará de Abogacía en la Fac de Derecho y Cs Sociales (UBA) en 2018.

 

EL ESPECTÁCULO

 

JUAN PABLO LEDO: 20 años con la Danza

 

 

 

La Compañía

 

 

TPT Company, (Taco, Punta y… Traspié Company) fusiona ballet y tango. Maravilloso espectáculo que deleita al público e incluye repertorio de ballet clásico y grandes clásicos del tango porteño, combinando distintos estilos: tango salón, tango escenario y contemporáneo.

 

Bajo la Dirección Artística de Juan Pablo Ledo, TPT Company ofrece recorrido dancístico con innovadoras piezas que recrean historia, momentos de la vida cotidiana, sentimientos y emociones.

 

Presentaciones

 

TPT Company se presentó en los teatros Presidente Alvear, Teatro Metropolitan Citi, Espacio Cultural Carlos Gardel, Anfiteatro Parque Centenario, Teatro 25 de Mayo, La Usina del Arte, Teatro Colón Municipal y Auditorium de Mar del Plata, Teatro Independencia de Mendoza, festivales internacionales en Chile (Temuco), Perú (Trujillo, Lima, Arequipa), Brasil (Maceió, Porto Alegre, Jaraguá do Sul, Sao Paulo, Recifes) y el 15° Shanghái Festival-China, convocada por la Cancillería Argentina. Estrenó su nueva obra “Tango en la Sangre: Relatos encontrados” en el CCK (Agosto 2017).

Asimismo presentó “A Pura Danza con JUAN PABLO LEDO” en ocasión del Festejo de San Isidro Labrador en mayo de 2018 con la presencia del Sr. Intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el Obispo de la Catedral de San Isidro.

 

Premios

 

La obra obtuvo numerosos premios: “Mejor Espectáculo”, Espacio Cultural Carlos Gardel, Ministerio de Cultura, GCBA (2012); Nominación a Mejor Espectáculo de Danza, PREMIOS ESTRELLA DE MAR, Mar del Plata (2013); Reconocimiento a la Trayectoria local e internacional de JUAN PABLO LEDO y al espectáculo TACO, PUNTA Y… TRASPIE, Comuna 12, Ministerio de Cultura, GCBA (2013).

 

 

 

CV JUAN PABLO LEDO

 

Primer Bailarín del Teatro Colón.  Nominado Mejor Bailarín Benois de La Danse 2014, Teatro Bloshoi, Moscú.

Declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña 2015.

Comenzó ballet a los 7 años con Tupin y Wurst. A los 18 obtiene el título de Bailarín-ISA. A los 16 ingresa al Ballet Argentino de Julio Bocca. Protagoniza sus obras bailando en los 5 continentes. A los 21 ingresa al Ballet Contemporáneo-T. San Martín de Mauricio Wainrot. Protagoniza La Consagración de la Primavera entre otras obras contemporáneas.

A los 24 ingresa al Ballet Estable Teatro Colón. Protagoniza: Cascanueces (Nureyev), Manon (Mac Millan), Onieguin (Cranko), Sylphide (Lacotte), Don Quijote (Prebil), Corsario (Holmes), Lago de los Cisnes (Wright), Tchaicovsky pdd, Tema y Variaciones, Donizzeti (Balanchine), Margarita y Armando (Ashton). Invitado en Festivales de Miami, Festival La Habana 2008-2010-2012-2018, Canadá, Gala 80 Aniversario Ballet Estable (bailando con E. Cassano). A través del YAGP se destaca en Lincoln Center y en Los Ángeles – Music Center con Paloma Herrera en 2015.

Premios Revelación-Clarín 2006 y Figura de la Danza 2007-La Nación.

Reconocimiento por el Instituto Nacional de Cultura de Trujillo, Perú (gira internacional Lima, Trujillo y Tacna). En 2009 realiza gira con C. Wheeldon por NY, Londres y Ámsterdam.

Invitado en Mayo 2014 a la Gala Clausura del IV Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona – España.

En 2017 es invitado para la Despedida de la primera bailarina Burnise Silvius como partenaire  junto a Joburg Theatre-Sudáfrica “La Traviata” y presenta en el CCK junto a Belén y Gretel Ledo su nuevo espectáculo Tango en la Sangre. Transcurridos ocho años desde 2009, es elegido nuevamente en 2017 por Aleth Francillon en la versión de Nureyev para protagonizar El Cascanueces junto al Ballet Estable del Colón. Es invitado como Maestro para dictar Técnica de Ballet y Repertorio en el Summer Intensive School of New York. Así como a protagonizar la Gala junto a reconocidos artistas del American Ballet Theatre.

Julio Bocca lo elige para protagonizar El Corsario para la Temporada 2018 en el Teatro Colón. Asimismo representa en el gran coliseo argentino, Romeo y Julieta (de Kenneth MacMillan), La Viuda Alegre y Coppelia.

Nominado premio Valores 2012 por el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad.

Referente modelo Joven en PLAN SARMIENTO, Ministerio de Educación, GCBA, Febrero 2013.

Primer Bailarín Estrella nominado por el Ballet Municipal Clásico y Moderno. Asunción, Paraguay (2013)

Personalidad Destacada de la Cultura en Orán, Salta y en Gral. Pico, La Pampa (2018).

Nombrado “Personalidad Destacada del Partido de San Isidro”, por su trayectoria en la danza clásica, valores y méritos culturales. Distinción entregada por el Sr. Intendente Gustavo Posse (2018).

Actualmente es Coreógrafo y Director de TPT Company, creada por él, con quien gira por China, Brasil y Argentina (nominada a los Premios Estrella de Mar).

Representa oficialmente al Teatro Colón en el 26 Festival Internacional de Ballet en La Habana, Cuba obteniendo Reconocimiento por los Relevantes Méritos Artísticos (Nov 2018).

Egresará de Abogacía en la Fac de Derecho y Cs Sociales (UBA) en 2018.

 

 

Redes Sociales

 

Juan Pablo Ledo: Twitter – Instagram @jpledo

Tpt Company: Twitter – Instagram @tptcompany

 

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply