La final que no termina

Deportes

@juanpchavero

Fue tal el papelón de la CONMEBOL este año que desde que salió la mala inclusión de Carlos Sánchez en el Santos y el reclamo de Independiente, que vengo sosteniendo que esta edición de la Copa Libertadores no se tendría que haber jugado.

Si la CONMEBOL quería demostrar transparencia y “cambios”, tendría que haber tomado esa decisión, poner todo en orden y empezar el 2019 en fojas cero, desde aquel episodio ya que luego saltó la mala inclusión de Zuculini en River y Ábila en Boca. Fue un error en el sistema de Conmebol no llevar correctamente los datos de los suspendidos dijeron. Fue la Copa de los viajes a Luque, en Paraguay, a reclamar. Que uno reclamaba esto, que el otro lo otro. Un papelón.

Para terminar el año, y para no ser menos, otro papelón mas, porque si bien la CONMEBOL se desligó de los incidentes que ocurrieron este fin de semana en la revancha de la Superfinal entre River y Boca, ellos tuvieron su propio papelón. Que se posterga, que no, que si que no, así estuvieron por mas de dos horas. Que le creían la lesión a Pablo Pérez, que no. Que firmaron “el pacto de caballeros” en un papel sin membresía. Y hoy, ya sabían que el partido era casi un hecho que no se podía seguir, habilitaron a River a abrir las puertas del estadio para que 20 minutos después dijeran que no se jugaba. La CONMEBOL, con su presidente Alejandro Domínguez a la cabeza demostraron la ineficacia justo delante del presidente de la FIFA, Infantino. Y como no podía ser mas, se termina el año como se empezó, viajando a Luque para ver cuando se juega, si es que se juega. Ya no es una cuestión de la sociedad argentina que lamentablemente demostramos lo lejos que estamos de ser un país como la gente, sino ya como continente o como parte de este continente. Y que no me vengan a decir que esto pasa porque el argentino es apasionado, porque yo soy apasionado por el Futbol y por mi amado River, pero jamás le tiraría piedras a un rival. Hay que apasionarse para mejorar un poquito día a día para ser un poco mejor, pero este flagelo no termina mas. Como LA FINAL QUE NO TERMINA

 

Escrito por CincoDias

Leave a Reply