Las aplicaciones más descargadas de la historia

Sociedad

El mundo de las aplicaciones no para y sigue evolucionando continuamente. La utilización de dispositivos móviles para todas las actividades de la vida cotidiana genera el desarrollo de apps para cubrir todas esas necesidades del usuario.

En 2017, la cantidad de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo ascendió a 197 billones, un 32% más que en 2016, según datos de Statista. Se espera que para el 2021 el número ascienda a 353 billones de descargas. Una de estas aplicaciones, Skyscanner (un buscador de vuelos), mostró en un informe cómo se llegó a esto.

En el mismo, afirman que “la aparición de las primeras aplicaciones móviles tenía como razón principal poder organizar el trabajo de ejecutivos y profesionales. Agendas, calculadoras, bloc de notas, editores de texto, hojas de cálculo, contactos, email, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo, el sector del entretenimiento fue tomando protagonismo”.

Y agrega: “El teléfono móvil había dejado de ser un aparato con el que hacer y recibir llamadas y mensajes de texto para transformarse en una potente máquina, equiparable a un ordenador, con la que poder llevar a cabo casi cualquier tarea diaria”.

En la actualidad, el mayor uso que se le da a los smartphones está relacionado con el social. “Cerca del 90% del tiempo que pasamos con el móvil lo usamos para ver aplicaciones, y de ese porcentaje, más de un tercio del tiempo lo pasamos en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea”, asevera el informe.

Esto se puede observar en los datos sobre las descargas históricas brindados por las dos plataformas principales, Apple y Android.

Aplicaciones más descargadas en Apple

En sus 10 años, las app més descargado es la red social Facebook, seguida por FacebookMessenger, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Aplicaciones más descargadas en Android

En el caso de Google, la lista la lidera también Facebook, seguida por WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Clean Master, una aplicación que permite liberar espacio en el terminal móvil.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply