Ley de alquileres: se cayó la sesión de Diputados y corre riesgo el tratamiento del proyecto

Politica

La Cámara de Diputados no consiguió consenso y se demorará el tratamiento de varios proyectos, entre ellos la ley de alquileres. Según fuentes parlamentarias, la actividad podría retomarse el próximo martes 27 en el recinto de la Cámara baja, a pocos días del inicio de la Cumbre del G20.

La sesión que estaba prevista para el miércoles se cayó en medio de una fuerte interna con el radicalismo, parte del interbloque Cambiemos, que manifestó su malestar por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, en la que el oficialismo perdió presencia.

En la lista de temas a ser tratados por Diputados había varios de peso. Por un lado, el recinto debía dar sanción definitiva al proyecto que cambia el impuesto a los Bienes Personales. Pero además se iba a debatir la iniciativa que regularía los alquileres en todo el país.

Según confirmó el diputado de Cambiemos e impulsor del proyecto, Daniel Lipovetzky, se cerró la ventana para que la Cámara baja trate la iniciativa esta semana, por lo que el martes 27 quedará como fecha tentativa para su debate.

Con esta demora, los tiempos se acortan para que la ley de alquileres pueda ser aprobada este año. Tres días después de la fecha probable de discusión en el recinto de Diputados terminará el período de sesiones ordinarias. Para que se convierta en ley este año, entonces, el Senado debería tratar el proyecto en sesiones extraordinarias. Y si el martes 27 no hubiera consenso nuevamente para tratar la iniciativa, perderá estado parlamentario y el año próximo habría que arrancar de cero.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply