Los Pumas suman un nuevo traspié

Deportes

@maxim_carreras

Apenas acomodados en las butacas del Stade Pierre Maurroy, los espectadores vieron como Los Pumas sorprendían al local Francia cuando Ramiro Moyano lograba llegar al try, pero Los Galos no se intimidaron y con un gran scrum fueron arrinconando a Los Pumas y llegaron al descuento gracias a su medio scrum Serin, pero los locales no supieron aprovechar el envión y cedieron un penal que Nicolás Sánchez cambió por los tres puntos. Thomas luego de varias chances para los locales llegó a try y Serin a falta de ocho minutos para el cierre puso en ventaja a Les Bleus para irse al descanso 11-10 arriba.
La segunda parte tuvo a Los Pumas con una mayor intensidad, que los llevó a ponerse en ventaja nuevamente por dos puntos, gracias a un penal de Sánchez, pero las desatenciones hicieron que la ventaja se esfumara a los pocos minutos, ya que Thomas llegó a su segundo try que Serin convirtió para ponerse nuevamente en ventaja, Los Pumas tuvieron su chance de try pero Moyano no pudo y a partir de ese momento todo fue cuesta arriba para los albicelestes, que Francia supo aprovechar para ir ampliando la diferencia en el marcador, primero con otro penal de Serin y luego con un try de Guirado convertido por el medio scrum francés. Los Galos se recuperaron de cinco derrotas en filas, mientras que los argentinos siguen sin victorias en esta ventana, la próxima semana se enfrentarán a Escocia en Edimburgo.
FRANCIA (28): 1- Jefferson Poirot, 2- Guilhem Guirado (c), 3- Cedate Gomes Sa, 4- Sebastien Vahaamahina, 5- Yoan Maestri, 6- Wenceslas Lauret, 7- Artur Iturria, 8- Louis Picamoles, 9- Baptiste Serin, 10- Camille Lopez, 11- Yoann Huget, 12- Gael Fickou, 13- Mathieu Bastareaud, 14- Teddy Thomas, 15- Maxime Medard. DT: Jacques Brunel
LOS PUMAS (13): 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Guido Petti, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli. DT: Mario Ledesma.
PT: 1′ Try de Ramiro Moyano convertido por Nicolás Sánchez (ARG), 7′ penal de Baptiste Serin (FRA), 10′ penal de Nicolás Sánchez (ARG), 26′ try de Teddy Thomas (FRA), 32′ penal de Baptiste Serin (FRA).
ST: 6′ Penal de Nicolás Sánchez (ARG), 9′ try de Teddy Thomas convertido por Serin (FRA), 27′ penal de Serin (FRA), 30′ try de Guilhem Guirado convertido por Serin (FRA).
Mientras en Lille Los Pumas disputaban un test match, en la cancha del CASI se disputaba la primera semifinal del Top 12, San Luis el líder de la temporada regular llegaba como candidato, mientras que Alumni, que había entrada con lo justo, iba de punto. Los de Tortuguitas hicieron oídos sordos a los especuladores e hicieron un partido notable, diseñando un plan estratégico que dejó a los platenses sin try. Con Díaz Luzzi como bandera los albirojos llegaron a su segunda final consecutiva, fue 50-3 en la Catedral esperando la final. Ya en domingo, la otra semifinal esperaba a Belgrano e Hindú, en un match donde el Marrón comenzó en ventaja al minuto pero el Elefante se repuso rápidamente y con dos tries sumado al manejo y a una mala tarde de line de Belgrano hizo prevalecer su jerarquía y se fue al descanso 14-7 arriba. En la segunda parte el campeón vigente se adelantó en el marcador por otro try, apelando al juego y los errores del Marrón que no supo capitalizar varios penales, Hindú supo mostrar chapa volvió a llegar ingoal rival y si bien Belgrano se arrimó sobre el final la diferencia la victoria nunca corrió riesgos y ahora Hindú buscará la doble corona al enfrentarse nuevamente como en la final del año anterior a Alumni.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply