Para Milagros Sánchez la ilusión del emprendedor es posible

Sociedad
La directora de la cadena de gimnasios Fitness Center Group y entrenadora Milagros Sánchez presenta su primer libro, Emprenderse.
Publicado por Editorial Autores de Argentina, este libro pertenece al género de emprendedorismo, crecimiento personal y negocios.
Un emprendedor es un buen observador, detecta oportunidades, problemas y busca soluciones. Otro aspecto es su tenacidad y persistencia.
Desde su experiencia, la autora Milagros Sánchez comparte algunas ideas que le dieron vida como emprendedora, para que cada día haya más comprometidos con sus sueños, inundados de pasión y creando emprendimientos que cambien no solo sus vidas sino también el entorno.

Milagros Sánchez expondrá sobre el libro Emprenderse el miércoles 14 de noviembre, en la Feria de Empleo y Educación, en la localidad bonaerense de 9 de Julio.

Asimismo, el jueves 29 de noviembre, en la Casa de la Cultura, en Quilmes, Buenos Aires.

¿Qué significa el espíritu emprendedor para vos?
El espíritu emprendedor es aquella energía que sentimos, esa especie de fuerza interna que nos impulsa a ir mas allá. Es esa motivación que nos pone en acción para conquistar nuestros sueños.
 
¿Qué impulsa a un emprendedor?
El emprendedor puede ser impulsado por varios motivos: necesidad, oportunidad, propósito. Alinear todos esos factores harán que se capitalicen en un proyecto viable y exitoso.
 
¿Cuáles son las características de un emprendedor?
Las características vistas en un emprendedor no pueden encasillarse en adjetivos concretos pero si podemos destacar que poseen gran fortaleza interna, el poder de la visión en sus proyectos, capacidad de resiliencia y virtud de afrontar desafíos
 
¿Qué hace exitoso a un negocio? 
El éxito de un emprendimiento depende en gran medida de la capacidad creativa del emprendedor, asumir miedos como desafíos y conquistar obstáculos internos y externos como logros en el camino al éxito. La capacidad de insistir y persisitir, buscar opciones y alternativas serán también buen recurso para lograr metas. El éxito de un emprendimiento esta íntimamente ligado al crecimiento personal de cada emprendedor.
¿Cuál sería tu mensaje para interesados en el emprendimiento?
Que busquen internamente qué los apasiona, mueve, aquello que harían sin que se les pague. Cuando descubran su esencia, pasión… una vez allí comenzar a darle una estructura comercial, formato técnico, allí comienza el emprendimiento. Cuando encontramos “el que”, “el como” fluye.
 
Escrito por Redaccion

Leave a Reply