RUGBY – Felices los cuatro

Deportes

@maxim_carreras

Alumni empató y se clasificó a semifinales
La tarde se centraba en Tortuguitas, partido clave entre Alumni y Pucará por el cuarto lugar que quedaba vacante para llegar a las semifinales del Top 12, mientras que San Luis, Belgrano e Hindú esperaban ya clasificados. Alumni sabía que tenía dos resultados posibles ganar y empatar, mientras que el Rojo de Burzaco tenía que ganar o ganar. El marcador lo abrió el local por medio de Desanto, pero la visita se repuso y terminó la primera etapa dos puntos arriba. En la segunda etapa se repartieron los tries y a falta de nueve minutos el propio Desanto anotó el try que fue convertido por Díaz Luzzi que decretó el empate final y la clasificación del rojiblanco por segundo año consecutivo, y buscará volver a alzarse con el título que se le niega desde 2001.
Los cruces quedaron de la siguiente manera, el líder San Luis se enfrentará al mencionado Alumni el 17, mientras que Belgrano (que goleó a Lomas 61-7) lo hará con Hindú (que cayó ante CASI 56-17) el 18 del corriente, en la casa del CASI.
Por la parte baja, Regatas que le ganó 26-24 a Newman salvó la categoría, mientras que a CUBA no le sirvió la goleada ante San Luis 43-28 y jugará el repechaje ante Los Tilos que en el clásico platense derrotó al ya ascendido La Plata 34-14 y consiguió la plaza para la repesca, Curupaytí venció al descendido Universitario 31-26 y mantiene chances de salvarse de descenso, aprovechando las derrotas de Banco Nación (31-29 ante Olivos) y Liceo Naval (17-16 ante Deportivo Francesa), la última fecha definirán la permanencia Liceo Naval- Los Tilos, San Carlos- Banco Nación, Olivos- Curupaytí y Atlético del Rosario- Deportivo Francesa. En Primera B falta definir el cuarto lugar de la promoción para el ascenso que lo van a dirimir entre Belgrano que hoy le ganó de visitante 13-10 a Hurling y recibirá a Champagnat, San Fernando que venció a San Patricio 31-17 y será local frente a Los Matreros y San Cirano que derrotó a SITAS 19-12 y visitará a CUQ y el otro descenso y las dos reválidas para no descender, entre GEBA (vs Liceo Militar) y Don Bosco frente San Patricio. Mientras que en Primera C lidera Monte Grande, seguido por San Andrés.

 

Escrito por CincoDias

Leave a Reply