RUGBY – Los Pumas no pudieron ante El Trébol

Deportes

@maxim_carreras

En Dublin por la ventana de noviembre Los Pumas no pudieron contra las estadísticas y contra el gran nivel del seleccionado irlandés y cayeron 28-17, en un partido muy parejo sobre todo en la primera mitad donde el seleccionado nacional se encontró un par de veces en ventaja. Pero El Trébol demostró por qué es el número dos del mundo y con contundencia y dominio de juego se impuso ante el seleccionado albiceleste que demostró estar a la altura de las circunstancias.
IRLANDA (28): 1- Cian Healy, 2- Rory Best (c), 3- Tadhg Furlong, 4- Iain Henderson, 5- James Ryan, 6- Peter O’Mahony, 7- Sean O’Brien, 8- CJ Stander, 9- Kieran Marmion, 10- Jonathan Sexton, 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Keith Earls, 15- Jordan Larmour. DT Joe Schmidt.
LOS PUMAS (17): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (C), 7-Guido Petti, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli. DT: Mario Ledesma.
PT: 3’ Penal de Sánchez (LP), 9’ Try de Marmion (I), 12’ Penal de Sánchez (LP), 17’ Try de Delguy (LP), 25’ Bundee Aki conv. por Sexton (I), 35’ Penal de Sánchez (LP), 39’ Penal de Sexton (I).
ST: 3’ Penal de Sánchez (LP), 18’ Penal de Sexton (I), 26’ Try de Luke McGrath conv. por Sexton (I), 35’ Penal de Sexton (I)
Estadio: Aviva Stadium
Árbitro: Nic Berry (Australia).
Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Ludovic Cayre (Francia).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).
Torneo de la URBA
Llegó la última fecha de la temporada, varios meses de entrenamientos para buscar un ascenso o mantenerse en la categoría, el tiempo no acompañó y la despedida fue bajo la lluvia y con algunos partidos suspendidos, en Primera A sólo faltaba definir el segundo descenso que fue para Curupaytí que aunque derrotó a Olivos de visitante 12-5 no le alcanzó, Banco Nación que goleó a San Carlos 33-3 y Liceo Naval que venció a Los Tilos 17-6 jugarán el repechaje contra Los Materos y San Fernando respectivamente, el campeón La Plata, festejó su despedida con una victoria ante Buenos Aires 28-17. CUBA y Los Tilos se enfrentarán el 24 de noviembre por la reválida.
En Primera B los descendidos fueron Delta y GEBA que se impuso ante Liceo Militar 14-12 pero la victoria de Don Bosco 18-15 ante San Patricio lo condenó. En Primera C San Andrés en la última fecha se llevó el título y el ascenso al vencer a Luján 31-25, Monte Grande quedó segundo al caer ante Albatros 35-17 que se salvó del descenso pero jugará la promoción, Italiano y Daom jugarán la repesca ante Don Bosco y San Patricio respectivamente. En Segunda Atlético y Progreso, el campeón, junto con Old Georgian ascendieron y El Retiro y Areco jugarán la promoción ante Albatros y Los Cedros.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply