Se filtró el nuevo sistema que permite agregar contactos a WhatsApp en un segundo

Sociedad

Agregar nuevos contactos en la agenda del teléfono es pesado. Anotar nombre, pedir los números, volver a preguntar porque no escuchamos uno. ¿Hay que poner +54? ¿El código lleva un 9 entre el país y la ciudad? Tedioso.

Según filtró WABetaInfo, el servicio de mensajería está probando dos sistemas para agregar contactos rápidamente: un código QR, que se lee directamente desde la cámara, a través de la app, y una opción para agendar números directamente desde la aplicación.

El escaneo de código es similar al Nametag que implementó hace poco Instagram: un símbolo QR que otro contacto debe capturar con la cámara del teléfono para agregar el contacto. Simple, rápido y efectivo.

Cuando queremos agregar un contacto, podremos elegir la opción “WhatsApp QR Code”. Ahí también deberemos ir si queremos compartir nuestro número con otra persona.

WhatsApp generará automáticamente un código QR para cada usuario, aunque si queremos podremos cancelarlo y crear uno nuevo.

La alternativa será agendar un contacto directamente desde WhatsApp con la opción de agregado rápido. Estará en el mismo lugar que ahora (en Android hay que hacer click en el botón de mensajes abajo a la derecha y elegir “nuevo contacto”), pero será rediseñado para que la carga sea más rápida.

En vez de todos los datos del contacto, solamente deberemos poner el país -esto evita los errores de código de área/país- y el número. Nada más. Una vez que lo cargamos, la aplicación mostrará si ese contacto tiene un usuario de WhatsApp

Escrito por CincoDias

Leave a Reply