Silencio y palabra de la mano de HÉCTOR ESTEBAN PAÍS

Música, Sociedad

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS

“Por dónde andará el silencio”

Viernes 9 de Noviembre – 20:30hs

Teatro Gastón Barral – UOCRA – Rawson 42 – CABA

entrada libre y gratuita

thumbnail

Cuando escuchamos el canto de Héctor Esteban País, autor, compositor y difusor, entendemos esa profundidad de la palabra que va íntimamente de la mano de las raíces de nuestra tierra y del folklore.

Nació en Tres Arroyos, vivió en Mar del Plata pero no sólo la costa y toda la provincia de Buenos Aires habita en sus latidos de cantor popular, sino el país mismo. Se nota en sus referentes: Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Arsenio Aguirre, Rafael Amor y la voz eterna de Mercedes Sosa, Zitto Segovia, Jorge Viñas y tantos otros. Y se nota en los ritmos elegidos: huella, milonga, gato, triunfo, zamba, tonada…canción.

 

Discografía: “Cantar con el alma” / “Cantando la vida”/ “Con el mismo equipaje” / “Mis Pareceres”, “Vivencias del camino” /  “De buena madera”.

En su nuevo material discográfico: “Por donde andará el silencio” están presentes el sur con la milonga “Por dónde andará el silencio” un triunfo y una huella; La Pampa en la poesía de José Secco: “Tiempo de calandrias” y una profunda canción en homenaje al Dr. René Favaloro. Por cuyo tonada y cueca, por el Norte con poesía de Carlos Arancibia un homenaje a las maestras de alta montaña “Palomas del cerro” con la participación especial de Bruno Arias. Con Carlos Vilanova: “Álbum de otros tiempos”, “Destino”, “Gato por liebre” y “Mujer de la Ternura”.

15 obras de su autoría, con músicas de Eugenio Inchausti, Jorge Viñas, Mateo Villalba y otros y una canción fundamental de Armando Tejada Gómez “El mundo prometido a Juanito Laguna” completan el álbum.

” El canto y la palabra de Don Héctor, el cantorazo y amigo, no tienen parecido, porque en él todo es verdad, emoción, simpleza y profundidad, todo nos envuelve en el corazón del árbol de su guitarra soñadora. Salud querido Héctor!!!”  Casiana Torres (cantora popular) 

“Héctor Esteban País se compromete con la realidad que vive. Compone sus obras desde la memoria emotiva y largas horas de escucha dedicada a grandes poetas. Combina lo esencial con el sonido de la tierra y produce coherentes obras como las de este nuevo disco. “

Es un placer escucharlo. Lo destaco, reconozco y admiro”.  María Elvira Grillo (difusora-gestora cultural)
thumbnail

* Su experiencia como intérprete con Juan Carlos Copes, Waldo Belloso, en diferentes espectáculos de danza, lo hizo recorrer por años Festivales, Teatros y giras por Chile y Brasil.

En 1984, graba su primer disco y comienza con su compañero de andanzas Carlos Vilanova, Profesor de la Escuela Nacional de Danzas, profesor de Instrumentos, a desarrollar una búsqueda poética y musical que hoy tiene más de 80 obras juntos.

Como difusor desde 1994 realiza sus programas de Radio. Fue director FM 91.1  del barrio de Parque Avellaneda donde se lo reconoció como actor cultural con el movimiento “Nuestras Voces”. Participó junto a Ricardo Luis Acebal en Radio Cooperativa, Provincia, y hoy con su programa“Nuestra Raíz” por Radio Tupac / Identidad / Radio de cultura / y Radio Ceibo revaloriza desde la difusión nuestra música nativa.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply