TRINA LA DIUCA: Para disfrutar del folklore EN VUELO

Música, Sociedad

El sábado 17 de noviembre, en Espacio Tucumán, el grupo TRINA LA DIUCA presenta su segundo disco, EN VUELO. El elogiado cuarteto de Dolores Usandivaras y Laura Luz De Iudicibus, voces y arreglos vocales, y Juan Ignacio Eguía e Ignacio Romero, guitarras, propone un recorrido musical – sintetizado en este nuevo cd- donde combinan la mejor tradición del folklore con la influencia de nuevos compositores. De la grabación participaron como invitados Juan Falu, guitarra, Juan “Pico” Nuñez, bandoneón, Matías Furió, percusión, Emiliano Alvarez, clarinete, Juan Fracchi, contrabajo y David Bedoya, cuatro.

 

En vuelo (que así se denomina la placa) incluye doce temas que recorren distintos paisajes de música popular del continente, con propuesta estética muy propia en sus arreglos e interpretaciones, de la mano de grandes compositores y poetas como Cuchi LeguizamónManuel Castilla, hermanos NúñezAtahualpa YupanquiArmando Tejada GómezRamón Navarro y Raúl Carnota, entre otros.

¿Qué emociones piensan que transmite su música?

Se percibe y disfruta el detalle y elaboración de cada arreglo y nuestro compromiso y gusto puesto en este proyecto. Logra transmitir, sensibilizaremocionar y acercar y redescubrir nuestras propias músicas al oyente. 

¿Qué buscan que transmita?

Disfrutar del folclore, de nuestra música en un trabajo muy elaborado y pensado desde la búsqueda de repertorio y arreglos. Que resulte emotivo, cálido, fresco, alegre y reciban nuestro disfrute y conexión con la música que hacemos.

¿Con qué se encontrará el espectador en el show del 17 de noviembre, en Espacio Tucumán?

Con un show que recorrerá nuevos temas de este segundo disco recién editado, algunos recuerdos del primero y nuevos a estrenar para la presentación. Más el aporte enorme de músicos invitados que nos acompañarán en distintos momentos de la presentación.

¿Qué me pueden decir de músicos que los acompañarán?

Son enormes cada uno en su instrumento y estamos felices del aporte musical que le dieron a nuestro disco sumando colores y climas nuevos en cada tema que compartimos. Tuvimos el gusto de tener la guitarra y voz de Juan Falú, bandoneón de Juan pico Nuñez, Juan Fracchi en contrabajo, Emiliano Álvarez en clarinete bajo, Matías Furió en percusión y David Bedoya en cuatro.

¿En qué se diferencia este trabajo del anterior?

Por un lado en el crecimiento grupal musical que nos dio el tiempo de trabajo juntos y además el concepto de disco concebido y pensado desde un comienzo con músicos invitados que aportan nuevos colores, climas y emociones.

¿Les parece que cada vez más el folclore se fusiona con otros géneros?

Pensamos que el folclore es algo muy vivo y en constante movimiento por eso es que hay tantos grupos con hermosas propuestas, quizás más que fusionar se nutre también de otras músicas y así aparecen nuevos colores y sonoridades.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply