Acusaron a una mujer de fingir un desmayo para ejecutar un atentado en Rosario

Policiales

A casi dos semanas de la noche en que atacaron a balazos los Tribunales provinciales de Rosario y el Centro de Justicia Penal, hay una mujer que quedó bajo prisión preventiva e imputada por esos atentados. Es la primera sospechosa en caer.

En el marco de una investigación cuyos aspectos más relevantes se mantienen bajo reserva, las autoridades informaron que la acusada es una mujer que fingió un desmayo para facilitar la ejecución de uno de los atentados.

“Ella manifestó que había venido sola, buscando al marido. Y por las cámaras de videovigilancia se pudo determinar que la trajo un auto”, explicó el fiscal Matías Edery al reconstruir lo que ocurrió la madrugada del 10 de diciembre en inmediaciones del edificio ubicado en Mitre y Rueda.

En la zona que, precisamente, se conoce como barrio Hospitales no faltan centros de salud, por lo que consideró que el pedido de ayuda de la mujer por una supuesta descompensación fue “una situación muy llamativa”.

El funcionario subrayó que en las filmaciones analizadas puede verse cómo “en reiteradas oportunidades le dan instrucciones” desde el vehículo, y que gracias a esto logra llamar la atención del móvil policial dedicado a custodiar ese sector.

Sobre la hipótesis que se desprende de la actuación de la mujer de 40 años, afirmó: “Ella retira el patrullero y entendemos que es una cuestión deliberada”.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este sábado en el mismo edificio que recibió los balazos, el juez Hernán Postma avaló el pedido para que Marta Elisabet Gianotti permanezca detenida por los próximo 45 días, a pesar de que la sospechosa negó su participación en un plan previo vinculado al ataque.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que fue imputada por amenazas coactivas calificadas como partícipe secundaria.

La teoría del caso tiene otros elementos que Edery optó por mantener en secreto para garantizar el avance de la investigación. Dentro de esos límites comentó que “una de las pautas más importantes es que el auto desde donde dan las instrucciones se retira y hace el mismo camino que hace la motocicleta que dispara”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply