Iluminados por el 2 x 4: Tango Chino Cuarteto y Quinteto Grande en el Caff

Música
TANGO CHINO CUARTETO

+ QUINTETO GRANDE

EN EL CAFF

IMG_5427.jpg

Viernes 21 de diciembre a las 21hs.

CAFF – Sánchez de Bustamante 772

CABA

Entradas: anticipadas $200 en boletería $250

un alimento no perecedero

Los alimentos recibidos serán donados al Comedor Sonrisas y Soles, Calle Central 356, Cárcova, José León Suárez y al Espacio Comunitario Encuentro, de Barrio Toro, Presidente Derqui.

logo tango-chino.jpg

Integrantes

Edgardo Chino Rodríguez en guitarra, arreglos y composición

Fulvio Giraudo en piano

Javier Kase en violín

Marcos Ruffo en contrabajo

Músico invitado: Valentín Garvie (trompeta)

Tango Chino Cuarteto vuelve a presentarse en un escenario porteño, ahora en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF). La excusa para celebrar este encuentro musical con su público es la presentación oficial de tres videoclips recientemente grabados: “Panambí del monte”, con la participación de su autor, Ramón Ayala, y la voz de Cecilia Pahl; “La puñalada”, con arreglo de la conocida milonga de Pintín Castellanos y “Loviu”, tango del Chino Rodríguez. Tango Chino Cuarteto no graba más cds y presenta, cada tanto, nuevos videoclips con su original música.

La música del Tango Chino Cuarteto transita el sendero de la vanguardia modernista iluminada por, entre otros, Luis Alberto Spinetta y el Gerardo Gandini de los Postangos: versiones de temas clásicos, con arreglos corridos, desenfocados, fragmentarios.

facebook: facebook.com/tangochinomusic/

Instagram: @tangochino

Youtube: theedgardorodriguez

Para escuchar:

1) Panambí del Monte (Con Ramón Ayala y Cecilia Pahl)

2) La Puñalada

Bandcamp:  chinorodriguez.bandcamp.com

Tango Chino

El dúo ‘Tango chino’ se formó a mediados del 2004 con el pianista Fulvio Giraudo y el guitarrista y compositor Edgardo Chino Rodríguez. Luego de un período relativamente largo de inactividad – (por numerosas giras internacionales de Fulvio) en 2006 retoman ensayos y en 2007 graban su primer disco ‘Tango Chino’ con la participación del cantante de tangos Caracol, editado por Epsa Music en mayo del 2008 y la crítica lo recibió con gran reconocimiento. En 2013 el grupo se transforma en cuarteto con la incorporación de Adrián Speziale en contrabajo y Juan Raczkowski, violín (luego suplantado por Javier Weintraub). Con esa formación a fines de año graban el disco Tango chino cuarteto editado en septiembre del 2014.

En 2018 se incorporan Marcos Ruffo en contrabajo y Javier Kase, violín. Con ellos, graban nuevas piezas y sendos videoclips.

Quinteto Grande

Liderado por Matías Grande en violín, integran el conjunto Fulvio Giraudo, piano, Karmen Rencar, cello, Nicolás Enrich, bandoneón y Manuel Gómez, contrabajo. El quinteto se inició en su primera etapa, para homenajear al legendario violinista Enrique Mario Francini, estandarte de un estilo, elegancia y virtuosismo tanguero sin igual. Abordando tango clásico y camarístico, su segunda etapa resignifica la música ciudadana, encontrando el sonido actual de Bs As para transmitir al público una nueva experiencia con diez obras inéditas. Este sonido emergente de la ciudad lleva el sello personal de cada compositor respecto el tango actual. El repertorio fue compuesto por músicos contemporáneos como Marcelo Nisinman, Nicolás Guerschberg, Juan Esteban Cuacci, Emiliano Greco, Nicolás Enrich, Abel Rogantini, Damián Carracedo, Daniel Ruggiero, Ariel Hagman y Carlos Bolo. Y en 2018 presentarán en el CAFF dos expresiones únicas contemporáneas nacidas en el nuevo mundo fusionadas en ritmo y melodía. Ramiro Flores es el compositor de Jazz y el Quinteto Grande el instrumento del Tango, juntos se mezclan en dos géneros siempre hermanados por lo vigente y cercano.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply