Murió el sindicalista José Pedraza, condenado por el crimen de Mariano Ferreyra

Politica

José Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) condenado por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra en 2010 murió anoche a los 75 años en una clínica porteña.

El sindicalista padecía una serie de dolencias y como Parkinson, deterioro cognitivo, hipertensión arterial, hipertrofia concéntrica moderada a severa del ventrículo izquierdo y bloqueo de rama derecha.

Según informaron fuentes del entorno del sindicalista a este diario, Pedraza murió por un problema cardiovascular en la clínica Agote, de la Capital Federal.

El secretario general de la sección oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, e histórico opositor en el gremio se refirió al fallecimiento del sindicalista, al recordarlo con duras críticas.

“Falleció José Pedraza. Lo recordaremos no por cosa buenas, solo por el daño que hizo con las privatizaciones y despidos por miles en el 90 y por el asesinato de Mariano Ferreyra”, escribió Sobrero en su cuenta de la red social Twitter.

Pedraza estaba cumpliendo prisión domiciliaria desde febrero de 2016 por el homicidio del joven militante del Partido Obrero ocurrido durante una manifestación de empleados de tren en el 2010.

El 15 de noviembre de 2016 la Corte Suprema ratificó las condenas contra el sindicalista José Pedraza y el resto de los imputados por el homicidio de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 durante un reclamo trabajadores tercerizados en el barrio porteño de Barracas.

El máximo tribunal rechazó los planteos de todas las defensas y le asignó así al fallo condenatorio fuerza de cosa juzgada.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply