Se cerró la temporada de Los Pumas

Deportes

@maxim_carreras

Se cerró la temporada de Los Pumas, en Twickenham y con un estadio semidesierto se prolongó la sequía y acumuló su cuarta derrota en fila (Irlanda, Francia, Escocia), en ésta cita enfrentaban a Los Barbarians que contaba entre sus filas con un compatriota Juan Manuel Leguizamón, los Baa Baas como son conocidos son un equipo por invitación que tiene su sede en Gran Bretaña y fue fundado en 1890.
En un partido dónde se pudo probar jugadores, el que dio la talla fue el apertura Joaquín Díaz Bonilla, siendo un encuentro de ida y vuelta, dónde intercambiaron tries como boxeadores intercambian golpes.
La ilusión de terminar el año con una victoria se esfumó por varios errores, la sucesión de infracciones y la jerarquía de un rival al que nunca se lo puede descuidar, que terminó ganando un partido que parecía perdido con un drop a un minuto del final.
Barbarians (38): Jack Debreczeni, Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi, Handre Pollard, Leon Fukofuka, Juan Manuel Leguizamon, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Lood de Jager, Luke Jones, Trevor Nyakane, Schalk Brits, Wyatt Crockett (cap)
DT: Rassie Erasmus.
Argentina (35): Juan Cruz Mallía; Sebastian Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Pablo Matera (cap); Matias Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss. DT: Mario Ledesma

PT: 2′, Try de Leguizamón conversión de Pollard (B); 9′, 15′, 18′ y 24′, Tries de Orlando, Moyano, Matera y Cancelliere y sendas conversiones de Díaz Bonilla (A); 33′ Try Penal (B)

ST: 7′, Try de Kolisi conversión de Pollard (B); 14′, Try de Montoya conversión de Díaz Bonilla (A); 16′, 34′, Tries de De Allende y De Jager conversiones de Jantjies (B) 39′, Drop de Jantjies (B)

Además se jugó la primera fase del Seven de la URBA, las sedes elegidas fueron SITAS, Monte Grande y Belgrano y ya quedaron delineados los cruces que se disputarán el domingo desde las once en Regatas de Bella Vista.
La segunda fase cuenta con doce equipos en la Zona Campeonato que consta de cuatro zonas de tres equipos cada una, los ganadores de cada grupo jugarán por la Copa de Oro, los segundos por la Copa de Plata y los terceros por la Copa de Bronce. La Zona Campeonato quedó definida de la siguiente manera:
Grupo A: Pucará, Mariano Moreno y CASI.
Grupo B: Newman, Belgrano Athletic y SIC.
Grupo C: San Albano, San Luis y Pueyrredón.
Grupo D: San Andrés, Lomas Athletic y Liceo Naval.

El Rojo de Burzaco, tetracampeón, no pudo retener la corona y cayó en la final 21-12 ante el SIC que festejó después de ocho años. Pucará se enfrentó en semifinales a Liceo Naval al que derrotó 26-21, mientras que el SIC hizo lo propio ante San Luis con goleada incluida 40-5.
En la Copa de Plata se coronó Mariano Moreno ante Belgrano 24-14, mientras que en la Copa de Bronce Newman se impuso 17-12 ante Lomas. Los cuatro equipos que consiguieron el ascenso fueron Vicentinos, El Retiro, Virreyes y Liceo Militar que llegaron a las semifinales del torneo Clasificación donde el campeón fue Vicentinos al golear 47-0 a El Retiro.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply