Macri confirmó la visita de Bolsonaro en abril para tratar “de inmediato” el acuerdo comercial con la Unión Europea

Politica

El presidente habló luego de la reunión de Gabinete y, principalmente, destacó el encuentro con su par brasileño con el cual tiene “una agenda de trabajo muy coincidente”. Aseguró que la integración del Mercosur continuará con un pacto con la EFTA y Canadá.
El presidente Mauricio Macri habló pasado el mediodía en Casa de Gobierno junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Canciller, Jorge Faurie. Luego de la reunión de Gabinete, el mandatario realizó un repaso de s agenda de los últimos días, sobre todo de su recorrido por varias provincias del sur y del norte del país. “Lo que hace falta es seguir avanzando con las infraestructuras y la conectividad que es fundamental para el desarrollo del turismo y el desarrollo de la industria”, dijo.

Luego las declaraciones del mandatario se centraron pura y exclusivamente en su cónclave con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasil. “Fue un muy buen viaje”, dijo y detalló que en reuniones de trabajo ministerial, se conversó sobre temas de seguridad y combate al narcotráfico, sobre el tema barrabravas en el fútbol porque “tenemos la Copa América y se vienen la Libertadores y la Sudamericana”.

Pero donde hizo especial énfasis, al igual que el día de ayer, fue en “la integración del Mercosur”. Este portal publicó en la previa del encuentro entre presidentes que el líder del Frente Renovador; Sergio Massa, había alertado sobre la posibilidad que se inicie lo que llamó, a la inversa, un proceso de “desintegración regional” ante el avance de las políticas en conjunto para “flexibilizar” el Mercosur.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply