Secuestraron “elementos clave” del lugar donde violaron a la nena en Miramar

Policiales

La fiscal Florencia Salas aseguró hoy en la puerta de los tribunales de Mar del Plata que la adolescente que denunció haber sido violada por cinco jóvenes en el camping “El Durazno” de Miramar se encuentra “bien”, con contención psicológica y podría declarar en cámara Gesell dentro de las próximas 48 horas.

“La joven está bien, con los padres también estoy en contacto desde la primera hora y hay contención de todo el Ministerio Público Fiscal para acompañarlos”, aseguró. Y agregó: “Todos los servicios están detrás de la familia para lo que necesiten”.

Antes de tomarle declaración a los cinco imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, anticipó que la víctima declarará entre jueves y viernes de esta semana. “Todavía la tiene que entrevistar una psicóloga y luego un juez de garantías autorizar el procedimiento, porque es un anticipo probatorio”, detalló.

Por otra parte, confirmó que se secuestraron “varios elementos de interés” para la causa en el camping donde ocurrieron los hechos que serán “peritados” en las próximas horas.

De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer hasta ahora los investigadores, la víctima habría sido forzada por uno de los cinco acusados, de 21 años, a entrar a una de las carpas instaladas en el predio. En el interior lo esperaban sus cuatro amigos y entre todos abusaron sexualmente de ella.

La nena se alojaba en un bungaló del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa donde se habría cometido la violación. Habían ido a recibir el Año Nuevo pero, en medio de los festejos, la chica desapareció.

La madre de la menor fue quien la encontró todavía con los agresores y su papá después fue quien evitó que estos se escaparan mientras esperaban a la policía.

 

Escrito por CincoDias

Leave a Reply