Construyendo una nueva escucha: Pretextos para piano y voz con Natalia Sordi

Música, Sociedad
Divertida, distendida y siempre dispuesta al diálogo, inteligente y vivaz, Natalia Sordi, además, es poeta, psicoanalista y pianista. Editó su primer libro de poemas “La letra en el agua” junto a La docta ignorancia, y quizá, éste sea el mejor de los pretextos para iniciar esta segunda temporada Pre-Textos para Piano y Voz * junto a Natalia, sus palabras, su música y silencios.

Ahora, dos artistas de lujo como invitados especiales: Georgina Hassan y Flor Giammarche.

Los amigos de Vino Vuelo AndinoLa Docta Ignorancia Colchones Arco Iris auspician este ciclo.

(*) El valor de la entrada incluye una consumisión a elección:

Una copa de vino Vuelo Andino.

Un café/cortado.

Una cerveza.

Si la vida es un pretexto para el arte, Natalia cree que, más que un pretexto, el arte es un camino para abrirse a los demás y en ese proceso abrir la propia cabeza. Y eso siempre sirve para la vida.

¿Concebís la música como entretenimiento, campo de experimentación, arte, o todo eso junto?

Es un lenguaje maravilloso donde arte se expresa en plenitud. Hay algo de la música que atraviesa, de una manera o de otra, todas las artes. Y tiene un lugar privilegiado en mi vida. La concibo como un arte y necesario. A partir de eso, todo lo que quieras decir sobre la música se va entramando.

 

¿Cómo ser psicoanalista y poeta te influyó como música?

Es al revés, la música es anterior en mi vida y desde allí encontré otros caminos posibles muy relacionados. Siempre, desde muy niña, busqué crear, transitar esas experiencias de transformación vividas cuando se da vida a algo nuevo, sea un estado, obra, tema, poema. Así que la música es un camino de vida que transito y me atraviesa desde muchos aspectos. El psicoanálisis fue un encuentro posterior, la escritura también.

 

¿Cómo vivis la relación entre música y literatura?

En lo dicho anteriormente hay una relación muy estrecha, sobre todo con la poesía, un eco del lenguaje, algo con lo que se puede decir de otra manera las cosas, con musicalidad inherente que navega dentro del lenguaje hablado y nos trae un recurso maravilloso donde hay silencio, ritmo, cadencia y un sentido que vivifica a la escritura.

 

¿Con todos los invitados ya hiciste algo antes?; ¿cómo fue el proceso de creación del ciclo?

A este ciclo no lo cree yo, fui convocada por Edgardo Kawior, creador y director de Pretextos para piano y voz. Como hago producción artística también, llevo adelante Femio Producciones, productora de música, y estoy en la música hace muchos años, elegí compartir estos tres encuentros donde estaré dentro del ciclo con músicos y músicas queridos y muy talentosos. Con algunos trabajé, cotidianamente, además. Compartí con ellos públicamente, digamos, desde el lugar de producción. Pero es la primera vez que hago algo con ellos tocando el piano y leyendo mi poesía.

 

¿Qué te produce realizar estos encuentros?

Una profunda alegría de ser convocada y tener la libertad para habitar y compartir estos espacios.

 

Finalmente, ¿qué se encontrará el público en PRETEXTOS PARA PIANO Y VOZ?

Sin duda, el encuentro vivo y la sorpresa. Poesía, textos, la mirada que va hilvanando ese recorrido: un lugar desde donde decir y hacer. Es hermoso generar ámbitos de diálogo con el arte en vivo, eso irrepetible, que sucede allí con esos artistas, y ese público presente. Algo resuena, late y pasa de un lugar a otro.

 

Fecha Y Hora

dom. 19 de mayo de 2019

18:00 – 20:00 ART

Ubicación

Borges 1975

 

Palermo, CABA C1414

thumbnail

Escrito por Redaccion

Leave a Reply