Gastón Massenzio le da vuelo a la propia voz en Ocho Sueños

Música, Sociedad

El nuevo disco de Gastón Massenzio, Ocho sueños, es una producción discográfica de alta calidad conceptual y sonora que reúne ocho canciones de su autoría con una propuesta artística muy diferente a la de su repertorio anterior.

 

Como su nombre lo indica, cada una de las canciones de este nuevo álbum nacieron de imágenes, ideas y sensaciones en sueños del artista que funcionaron como disparadores compositivos y así es que hay, en el repertorio, palabras, conceptos y texturas sonoras impregnadas de connotaciones oníricas, experimentales, singulares y enigmáticas.

La canción nace en intimidad y es la búsqueda con la que todo autor persigue a su propia voz. Sin embargo, sin disco no hay crecimiento posible para la canción y, claro está, sin un escenario que aloje a los artistas, el intercambio esencial con el público se torna un vacío difícil de resolver.

Con su nuevo álbum, Gastón Massenzio se consolida como un músico y autor diferente que se destaca por sus sofisticados arreglos instrumentales y su talento como letrista y cancionista. Con un sello propio se aparta de lo previsible para mostrarnos su universo singular.

 

Como músico, ¿Qué hace que un disco sea excelente?

Buscar la propia voz. Despojarse de lo que crea uno que puede generar la propia obra. Y el resultado de esa construcción sea sincero.

 

Para el que no te conozca todavía, ¿Qué encontrará en este tu nuevo disco?

Canciones que hablan sobre sueños, viajes al espacio, vidas pasadas y el redescubrimiento de la vida y la naturaleza.

 

Además de sueños, ¿De qué más cosas habla el disco?, ¿Cómo ejerce Ocho Sueños su libertad creativa?; ¿Cuál de todos esos ocho temas consideras que representa más tu esencia y por qué?; después de varios discos, ¿Cuesta más encontrar inspiración?

El disco habla del amor y la compañía, del vacío y la soledad, de mis preguntas sobre la existencia y el sentido de las cosas.

La libertad creativa es una construcción permanente. Creo que la ejerce desde la sinceridad.

Interestelar considero que sería una canción representativa. Igualmente, analizar mi propia obra no es algo muy fácil u objetivo y quizás sea mejor que lo hagan otros/as más calificados en la materia

La inspiración -por suerte!- sigue apareciendo. Uno cambia y la visión, deseos, miedos y búsquedas son distintas. Quizás se agudizan por el propio paso del tiempo.

 

¿Qué es la música independiente?

La que escucho. Aunque hoy en 2019 me pregunto qué es la música no independiente, quién hace música no independiente hoy.

 

 ¿Te atreverías a hacerle una canción a la Argentina?

No sé si me atrevo! pero me encantaría.

 

¿Proyectos?

Primero, está mi presentación de este disco Ocho Sueños el 5 de julio en el Centro Cultural Mugica. Será un momento de celebración de la música, la amistad y del encuentro. Los músicos que me acompañan son grandes amigos que admiro. Presentaremos el disco que siempre está atravesado por la música que tiene cada uno de ellos y ellas.

Luego me gustaría hacer una gira por el país, tocar en Chile y Uruguay en principio; viajar más lejos el año que viene y componer y escribir.

 

¿De qué canción tuya estás más orgulloso?

No identifico al orgullo pero sí alegría luego de verlas materializadas. Algo que era una célula, un boceto, una idea. Y que luego termina en una canción. Cuando finalmente escucho eso lo primero que siento es agradecimiento. En este caso en particular hacia Claudio Lafalce, productor del disco. Hoy estoy feliz con el disco de pies a cabeza, porque fue algo muy conceptual y cada canción es una pieza, o un capítulo. Revelación es la última canción, la que cierra el disco, y el corte de difusión. Es la que más alegría me da porque tiene más luz, que trato de buscar y con lo que quiero conectar.

 

¿Qué canción te hubiera gustado componer?

Hoy, me emociono escuchando El Fin del Universo de El Botis. No puedo creer tanta belleza. Pero deseo que siga compuesta por él.

 

¿A qué película te hubiese gustado ponerle banda sonora?

Un lado B de “El Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos”, sería algo muy lindo. El lado A lo hizo Jon Brion.

 

¿Qué disco de tu casa salvarías de un incendio?

El de tangos que grabó mi mamá y nunca editó.

 

¿Con quién te gustaría cantar y aún no lo hiciste?

Este año quisiera armar una fecha con Jimena López Chaplin y otra con María Paula Torre. Admiro mucho a ambas y me encantaría cantar algo juntos.

 

¿A qué artista joven hay que seguir?

Cada persona vibra con una energía en particular y sola llega a quien necesita escuchar. Al libro que necesita leer y a quien necesita tener al lado.

 

¿Qué canción te gustaría versionar?

Ahora toco mucho “Canción de trasnoche” de Darnauchans y me gustaría hacerla en vivo.

 

¿De qué banda te hubiera gustado formar parte?

Hacer una rotación temporaria por Queen, Radiohead, Nirvana y The Residents.

 

Disco en Youtube

PRESENTACIÓN OFICIAL
Gastón Massenzio: voz y guitarra
Sebastián Briganti: percusión | Mene Savasta: sintetizadores
Karen Kuhn: coros | Claudio Lafalce: guitarra
Juan Irusta: bajos

VIERNES 5 DE JULIO | 22HS
CENTRO CULTURAL MUGICA | PIEDRAS 720 C.A.B.A
Entrada $200
Ventas online en la web del espacio de concierto
https://centroculturalpadremugica.com
Consultas mugica.digital@gmail.com

Escrito por Redaccion

Leave a Reply