“Nadadores nocturnos”: un trampolín para abrirse de cuerpo y mente

mail

ESTRENO – VIERNES 3 DE MAYO

 

Funciones viernes 22:30HS

El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948,CABA

Nadadores 1

“NADADORES NOCTURNOS”

De José Manuel Mora. Directora: Adriana Roffi.

Con Juan Carlos Ricci,  Marianela Pensado, Paulina Torres, Facundo Posincovich, Juan Branca,  Pamela Garegnani y Patricio García Haymes.

Dirección Coreográfica: Maite Gago.

Asistencia de dirección: Sebastián Cáneva.

Colaboración musical: Nacho Abad.

“Cuando oscurece siempre se necesita a alguien.

Nadadores nocturnos: seres damnificados del amor que se ahogan en su soledad y desesperación, buscando una salida, en una ciudad donde todo fue vendido, fruto de un sistema enfermo y fragmentado que ya no deja margen para la inocencia. Encuentran consuelo en la orden de los Nadadores nocturnos, secta fundada por Jean G, antiguo profesor de secundaria que planea una revolución.
La única posibilidad de cambio nace del sacrificio colectivo.
Resistimos gracias a nuestro ingenuo deseo de cambio, revolución, y muerte de todo lo viejo
para que al fin nazca lo nuevo.”

thumbnail

“Nadadores nocturnos” de José Manuel Mora, obra estrenada en Madrid, ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación, recibiendo así el mayor reconocimiento del teatro Español.

Ahora en Buenos Aires, Adriana Roffi versiona la obra de Mora, y se arriesga por una puesta apocalíptica, abordando un pieza teatral-coreográfica y musical con actrices y actores de Argentina.

Un elenco de características diversas y atractivas que integran actuación, danza y música para esta pieza teatral de producción independiente en cooperativa con la dirección de Adriana Roffi.

Biografía de la Directora y Dramaturga

Dirige en madrid, “Cuando te volveré a ver, es el título de mi canción favorita”; “Las hermanas Rivas” en sala Cuarta Pared, hoy sigue en gira en la Comunidad de Madrid. Estrenó “Como si pasara un tren” en el mítico Teatro Español, con gira española.

En 2017 estrena por primera vez como directora en Argentina, en el Teatro Beckett, “Las niñas no deberían jugar al futbol”, re-estrenada al año siguiente en el teatro NUN.

Asistió en la dirección a directores como Lluís Homar, José Pascual, Javier Daulte y especialmente a Daniel Veronese con quien trabaja actualmente.

 

“¿Pensaste que todxs desapareceremos?”

La Orden de Nadadores Nocturnos, cada Viernes a las 22:30 de Mayo y Junio en El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948 .

Reserva de Entradas  www.alternativateatral.com.ar  Valor: $400

Escrito por Redaccion

Leave a Reply