STRING TRIORY y un recital a pura armonía

Música, Sociedad

String Triory presenta una exquisita selección de temas que formarán parte de su 1er disco (próximamente disponible en formato digital). Variada en géneros y atractivos generacionales, la banda se presenta en Ciclo Toma Cinco, JUEVES 23 DE MAYO, 21 HS.

 

Marcelo Lupis es una, y muchas cosas a la vez. Músico multi instrumentista, productor artístico, realizador audiovisual, productor de bandas sonoras y creativo publicitario. Tal vez una buena forma de sintetizarlo –entonces–  sea a trasluz de tres discos solistas de canciones y otros tres en trío con su grupo avant garde Love Songs For Robots, grabados en NY y Buenos Aires junto a Jerónimo Carmona, Ramiro Osuna, Jonathan Goldberg y Brian Questa. Y hoy Marcelo transita orgulloso el presente en String Triory donde todo está por empezar junto a músicos admirables.

 

¿De dónde sale su lenguaje musical?

Deviene de la selección y encuentro de estos tres músicos y sus amplias experiencias en diversos géneros. Con Jerónimo Carmona grabamos, entre varios otros discos, 3 álbumes en New York y Buenos Aires de un trío de improvisación anterior, “Love songs for robots”, donde ya exploramos esta sonoridad de trío de cámara con cuerdas. Luego la elección de composiciones de formas fractales, es decir, que se anticipan y yuxtaponen temas melódicos; el concepto de “pulsión” más que “pulso” (sin instrumentos de percusión), y tímbrica armónica de cuerdas, cierran un lenguaje diferente.

 

¿Cómo se dió grabar el disco?; ¿Y cuál fue el disparador para dar ese paso?

Grabar es algo natural y diario para mí como productor. Grabamos en GrosoMúsica, junto a Santiago “El Groso” Ibarra de asistente, y mix & mastering en mi casa, dos estudios en la misma cuadra de San Telmo. Soy técnico de grabación recibido en la UnLa y trabajo en estudios profesionales desde hace 22 años; pasé por la cinta analógica, al DAT, CD, y ahora a la plataforma de emulación analógico digital Universal Audio, que, junto a estos músicos y sus cuidados instrumentos, micrófonos Neumann vintage, y tomas acústicas del trío en vivo, dan una calidad y posibilidad sonora altamente expresiva.

 

Además de esta fecha de mayo, ¿continuarán presentándolo a lo largo de este año?;

Las próximas fechas son el 2 de Junio a las 21 en Café Vinilo, 27 de Julio en Caballito en una casa, se pueden enterar de próximas fechas en https://www.facebook.com/stringtriory/

 

¿Y qué se imaginan para los próximos años…otro disco?

Sí! Claramente grabar es compartir la música que hacemos para que vengan a nuestros conciertos, experiencias únicas: encaramos los vivos es con mucha impro sobre lo que sucede ahí, cada versión cambia y el repertorio se renueva constantemente. Y viajar, compartir con otros públicos en otros lugares.

 

¿De donde viene STRING TRIORY, el nombre de la banda?

Rodrigo Agudelo, el guitarrista, lo pensó como un juego de palabras con String Theory, teoría física en cuya grilla de lectura donde en vez de partículas habría pequeñas cuerdas unidimensionales que al vibrar resultarían en sus interacciones esto que llamamos Universo. Tal vez su predecesora fue la transformada de Fourier de 1807, sintetizando toda manifestación armónica compleja como sumatoria de sinusoidales simples, un universo hecho de círculos, cuerdas, excitación y armonía, y de eso se trata la música de String Triory!

 

String Triory:
Marcelo Lupis: Voz, violín, Rodrigo Agudelo: Guitarra, Jerónimo Carmona: Contrabajo

 ADELANTA SU PRIMER DISCO

en Ciclo Toma Cinco, CONGO CLUB CULTURAL

Palermo

JUEVES 23 DE MAYO, 21 HS.

CABA

ANTICIPADAS: $150.- (a la venta en boletería y www.tickethoy.com)

EN PUERTA: $200.-

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply