Un “LUNES” feliz para CUREPAS

Música, Sociedad

CUREPAS PRESENTA SU NUEVO DISCO “LUNES”

Domingo 26 de Mayo | Café Vinilo

Gorriti 3780, CABA. 21hs.

image004

El quinteto de Nicolás Lapine, guitarra y voz, Sebastián Medina, violoncello y voz, Pablo Brie, contrabajo y voz, Matías Wilson, bandoneón y piano, y Santiago Brie, percusión presenta su nuevo disco, “Lunes”, el domingo 26 de mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Anticipadas con descuento en venta en www.cafevinilo.com.ar.

Interpretando composiciones propias y versionando clásicos del cancionero folklórico argentino y latinoamericano, el quinteto ofrece una combinación tímbrica particular fruto de una instrumentación poco usual y un interesante abanico de arreglos vocales. Respetando la esencia de ritmos de nuestro país, sus raíces y valores, elaboran una sonoridad donde convergen el hoy y el ayer, devolviendo al público la frescura de nuestra música con aire familiar y nuevo a la vez.

Después de la elogiada edición de “De soles y veredas” en 2015, vuelven ahora con “Lunes”, nuevo disco integrado por ocho temas originales y una versión de la vidala “Subo” de Rolando Valladares, que bajo la producción del bajista Hernán Lezak goza de una sonoridad hasta ahora inexplorada por el grupo, donde convergen ritmos folklóricos y diversos elementos de la canción popular.

 

tapa curepas LUNES.jpgFacebook

Instagram

YouTube

Spotify

Bandcamp

“Antes de ser lo que soy”

Curepas | El proyecto nace en 2006 para rescatar y reinterpretar la música menos conocida de autores argentinos, para responder luego a la necesidad de incorporar música propia. En 2015 editan “De soles y veredas”, con la producción musical de Popi Spatocco y participación de grandes artistas como Liliana Herrero, Carlos Moscardini, Hernán Ríos, Ramiro Gallo, Facundo Guevara y Gerardo Villar, entre otros. Entre 2013 y 2016 sostuvieron el Ciclo Tímbrico, generando en la zona Sur del conurbano un espacio cultural donde se presentaron artistas referentes de la música argentina como Carlos Moscardini, Nahuel Pennisi, la Bruja Salguero, Diego Schissi Quinteto, Mariano Cantero y Ernesto Snajer, Trío Aura!, Aymama, Monoasociados, Hernán Ríos y Facundo Guevara, Quique Sinesi e Hikaru Iwakawa, Edith Rossetti, Guillermo Capocci, Andrés Pilar, Ernesto Méndez, Ramiro Gallo, Edgardo Cardozo, entre otros.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply