Una Magnifica Desolación y comedia liberadora en el Tinglado Teatro

Espectáculos, Sociedad

eTinglado Teatro

Mario Bravo 948 – CABA

Tel.011 4863-1188

 

Estreno Lunes 24 de Junio 20 h

 

UNA MAGNIFICA DESOLACION

De Daniel Dalmaroni

Dirección Santiago Doria

Con

Patricia Echegoyen

Alfredo Castellani

Patricio Paz

thumbnail

Día de Función: Lunes 20 h. / Precio de Localidades: $400

Una Magnifica Desolación

Tremenda Comedia Nacional. Humor enigmático

Un hijo que a su regreso trae una verdad que nadie quiere escuchar. Ni su padre, ni su madre. NADIE !.

A Fines de los años 60, el hombre pisará la luna por primera vez en plena guerra fría. Argentina se debate en sus eternas incógnitas.

En escena un padre dispuesto a dar todo por lo que piensa y siente, hasta a un hijo.

Un astronauta, que en medio de la luna, observa y contempla una Magnífica Desolación: la de la Luna, del Padre, la Madre, del Hijo

Ficha artística

Raquel     Patricia Echegoyen

Norberto   Alfredo Castellani

Johnny      Patricio Paz

Escenografía, Vestuario y Luces: Daniel Feijóo y Silvia Bonel

Música Original: Santiago Rosso

Diseño Gráfico y Fotografía: Fernando Lendoiro

Prensa Haydée Marocchi

Producción Ejecutiva: Rosalía Celentano

Asistente de Dirección Miguel Kot

Dirección: Santiago Doria

Descripción: Descripción: cid:image003.jpg@01D51F6E.ABC73340

Mario Bravo 948 – CABA

Tel.011 4863-1188

Patricia Echegoyen

Estudió con los maestros Agustín  Alezzo, Carlos Gandolfo, Alejandra Boero y Joe Morris.

En teatro entre otros muchos espectáculo trabajó en:

Acaloradas, dirección Ernesto Medela; Tres, dirección Corina Fiorillo; TocToc, dirección Lía Jelin; Mineros, dirección Javier Daulte; Hairspray, dirección Ricky Pashkus; Cabaret, dirección Ariel Delmastro; Historia de cazadores, dirección Andrés Bazzalo; Salven al cómico, dirección China Zorrilla; Bodas de Sangre, dirección Alejandra Boero.

Múltiples actuaciones en cine y televisión

Alfredo Castellani

Surgido en el “under” a comienzos de los 90 con su grupo “Tiro Libre” y tras el obligado paso por “Parakultural” y “Liberarte” comenzó su trabajo en televisión integrando elencos en numerosas tiras y series como; MalandrasHerencia de Amor;  Todos contra juanDulce AmorHnos y DetectivesMujeres AsesinasCasados con HijosTV por la identidad; El Secreto de los Rossi (su primer protagónico) y  La Leona.

Estuvo en más de quince películas, donde podemos destacar: La Suerte está echadaRevolución (el cruce de los Andes); Anita;  Días de Vinilo;  Papeles en el vientoGilda.

En Teatro, Quién cocinó la última CenaSinverguenzasCon Alma de Valija (Enrique Santos); Finales FelicesEl Conventillo de La PalomaAmpelmann ( Premio al Mejor Actor de Comedia del teatro Independiente 2011 ); Adios MuñecaDesde El JardínAsí es la Vida y Silencio en La Noche (  co-autor)

Patricio Paz

Premio Estrella de Mar 2018 lo obtuvo como Actor Protagónico de Comedia Dramática por la obra  “La Música del Viento” de Merceditas Elordi

Se formó con Julio Chávez, Augusto Fernándes, Elena Tritek, Timbre 4, Santiago Doria, José Espeche, Gaby Ferrero y Marcelo Savignone.  Actuación frente a cámara con Norma Angeleri y Cristhian Quiroga. Entrenamiento Corporal con Ana Frenkel y Pamela Pucheta, entrenamiento vocal con Santiago Sirur, Karina Antonelli, Milagros Andaluz. Neutro con Nestor Zacco

En Teatro: Participó como actor en “Nuestros Actos” de Miguel Cannone, “La Lechuga” de Cesar Sierra, “El Umbral Invisible” de Rubén Mosquera, “Pobrecito – Francisco de Asís” de Mariano Moro, y “La Música del Viento”.

 

Santiago Doria

Director, actor, autor, docente y titiritero; si bien incursionó en todas las áreas del espectáculo -radio, cine, televisión – es esencialmente un hombre de teatro.

Amante y estudioso del sainete criollo y teatro clásico español, aborda con frecuencia estos géneroscomo enAsí es la vida” Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Y “El conventillo de la Paloma”.

 

Recibe el Premio ACE de ORO 2017, el Premio Trinidad Guevara 2017 Mejor Director, y los Premios ACE como Mejor EspectáculoMejor Dirección.

En 2013 el Premio Podestá a la  Trayectoria Honorable y Premio Raices, aporte al Teatro Argentino. En 2009, la distinción a la Trayectoria Nacional en el Décimo Encuentro del Arte y Cultura del Mercosur.

En 2007 por la Ley de la legislatura porteña fue declarado Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desempeñó la docencia en distintos establecimientos oficiales y privados y dictó cursos de actuación y dirección teatral en diversas localidades del interior del país con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel Dalmaroni

Dramaturgo, guionista.

Sus obras teatrales obtuvieron numerosas distinciones; estrenadas en distintas ciudades de Argentina, España, Francia, Uruguay, Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia; participaron en distintos festivales nacionales e internacionales y fueron traducidas al inglés, francés y portugués.

Dalmaroni obtuvo el Tercer Premio Municipal de Dramaturgia (CABA) Bienio 2002-2003, con la obra “New York”.

Premio “ARGENTORES- ESTRELLA DE MAR 2008″ a la Mejor Obra de Autor Nacional por su obra “Maté a un tipo”.

“Una tragedia argentina” mereció la Primera Mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia 2003 del Fondo Nacional de las Artes.

En 2006 recibió la Primera Mención del Concurso Nacional de Teatro de Humor, organizado por la Biblioteca Teatral Hueney, con su obra “Maté a un tipo”.

“El secuestro de Isabelita” obtuvo una nominación a los Premios Teatro del Mundo que otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2010.

Nominación a los Premios Trinidad Guevara por “Vacas sagradas” y a los Premios ACE .

Escrito por Redaccion

Leave a Reply