Clásico y moderno: Esteban Martínez presenta “Big Bang” en La Tangente

Música, Sociedad

E S T E B A N  M A R T I N E Z 

 P R E S E N T A  BIG BANG

mail

Esteban Martínez adelanta su disco debut como solista: “Big Bang” con un show especial el 31 de Agosto a la medianoche en sala de conciertos: La Tangente, Honduras 5317, Palermo. 

 

Recientemente lanzó en todas la splataformas digitales, el primer single: “Seguir bailando” que según el músico porteño: “Es una de las canciones nucleares del disco que sintetiza el espíritu y gran parte de la propuesta sonora de todo el álbum.
“Todo lo que suena es sustentado por la pericia de los músicos que intervinieron. Este no es un disco ni anti-digital ni de resistencia musical pero si de sonido clásico” aclara Martínez.

 

Banda que grabó el disco con solidez y versatilidad: Julo Sobol, batería y Mauro Scaparro, bajo, donde se suma el virtuosismo de Matias Mango, hammond, teclados eléctricos y sintetizadores. Lucas Sedlerex Memphis La Blusera, se destaca con delicadas guitarras espaciales y sobrevolando la canción con un solo épico. Esteban Martínez canta y toca guitarras rítmicas.

 

 

Ficha técnica 

Escrito y compuesto por Esteban Martinez.

Producido artísticamente por Esteban Martinez y Victor Volpi.

Grabado por Victor Volpi entre Agosto de 2017 y marzo de 2019 en estudio PampaTrigal, Buenos Aires – Argentina
Producción musical adicional y edición digital en PampaTrigal – Pablo Volpi
Producción musical adicional y maqueteado de canciones – Agustin Mongelli

Grabación adicional en “De espaldas al río” – Herman Ascóniga en estudio Cosentino.

Mezclado por Mario Sobrino, Victor Volpi y Esteban Martinez en estudio Melopea.
Mastering – Cana San Martin para Astor Mastering.

Distribución digital – Ultrapop
Arte de tapa y branding digital – Arco Estudio Visual

Jefas de Prensa: Alelí Acuña Barrenechea y Claudina Sánchez para PH Comunicación

Social Media: Flor Ramundo para PH 

ESTEBAN MARTINEZ

 

Nació en Ciudad de Buenos Aires, y convivió con la música desde el vientre de su madre que acercaba auriculares a su panza y le subía el volumen a Mozart entre otros.

 

Durante los 90 se la pasó prendido a la radio, recorriendo el dial para sintonizar sus canciones favoritas y luego se dejó seducir por videos de Nirvana, Oasis y Radiohead en MTV. 

 

Impulsado por todas esas experiencias tomó clases de guitarra en San Telmo y su madre lo llevó a su primer show en vivo: A los 13 años Los Illya Kuryaki and the Valderramas ya lo flayaban arriba del escenario.

 

De 2002 a 2005 formó parte de Orquest con quien grabó un disco de forma independiente, donde participó Mariano Martinez de Attaque 77.

 

Estudió Ingeniería de sonido y grabación y también pasó por el departamento de Artes multimediales de la UNA. En 2019 retoma su actividad musical presentando su primer larga duración: BIG BANG.

mail

 

 

 

 

SOBRE ESTEBAN MARTINEZ

 

Nació en Ciudad de Buenos Aires, y convivió con la música desde el vientre de su madre, ella acercaba unos auriculares a su panza y le subía el volumen a Mozart entre otros.

 

Durante los 90 se la pasó prendido a la radio, recorriendo el dial para sintonizar sus canciones favoritas y luego se dejó seducir por los videos de Nirvana, Oasis y Radiohead en MTV. 

 

Impulsado por todas esas experiencias comenzó a tomar clases de guitarra en el barrio en San Telmo y su madre lo llevó a ver su primer show en vivo: A los 13 años Los Illya Kuryaki and the Valderramas ya lo flayaban arriba del escenario.

 

De 2002 a 2005 formó parte de Orquest con quien grabó un disco de forma independiente, en el que participó Mariano Martinez de Attaque 77.

 

Estudió Ingeniería de sonido y grabación y también pasó por el departamento de Artes multimediales de la UNA. En 2019 retoma su actividad musical presentando su primer larga duración: BIG BANG.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply