El Presidente visitó La Rioja: «Lo que más nos importa ahora es ir en socorro del interior del país»
El presidente Alberto Fernández aseguró que lo que más les «importa ahora es ir en socorro del interior del país», a través del programa DetectAR federal, y «asegurar que todo el que se enferme (de coronavirus) tenga la atención adecuada», al visitar La Rioja para la firma de convenios.
El mandatario aseguró además: «Somos la generación que no baja los brazos y sigue recreando la idea que la Argentina es un único país, que debe llevar el esfuerzo a todos los que habitan esta tierra».
Por último, destacó el valor de la «energía limpia» para dejar a las futuras generaciones, que se produce en parques eólicos como el Araujo Sapem, inaugurado en 2010, en La Rioja, desde donde brindó su mensaje.
🎙“Celebro poder estar aquí acompañando a los riojanos trayéndoles ayuda crediticia y mejores condiciones a las mujeres garantizando mayor igualdad. Todo esto lo estamos haciendo luchando contra la pandemia”. El presidente @alferdez en la firma de convenios desde La Rioja. pic.twitter.com/UGkClc8CYr
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) October 6, 2020
El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la provincia de La Rioja donde participó junto al gobernador Ricardo Quintela de una visita del Parque Eólico.
Fernández llegó acompañado por una comitiva integrada por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El parque eólico -que se emplaza en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco- genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional.
De esos 150 Mw, 50 se activaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los otros 100 Mw fueron adjudicados posteriormente.
El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el gobierno de La Rioja (75%) y la firma local Enarsa (25%), y prevé una ampliación para sumar otros 50 Mw, lo que demandaría unos 60 millones de dólares, pago que estaría garantizado por la comercialización de la energía.