Comenzó el «CiberMonday» y durará hasta el miércoles
Esta medianoche comenzó el CyberMonday, la feria de descuentos virtuales que estará vigente hasta el miércoles y que ofrecerá grandes descuentos de productos de todo tipo a través de Internet.
No sólo es una opción para los consumidores, sino también para los vendedores, que buscarán hacer la diferencia en un año complicado para el comercio, más allá de que el comercio digital tuvo picos históricos.
Como siempre la Cámara Argentina de Comercio Electrónica impulsó una serie de medidas para evitar las estafas. Desarrollaron una iniciativa de “buenas prácticas” que incluye medidas y sugerencias sobre cómo se deben publicar y describir los productos, cómo se tienen que informar los precios – que deben ser llanos, debe ser el precio definitivo – y si tiene un costo adicional por el envío se debe detallar con la información de su valor.
Participan más de 800 empresas de electro, indumentaria, calzado, viajes, muebles, deportes, bebés y niños, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas.
Las empresas deben informar qué productos forman parte del evento y se estableció un modelo de fiscalización para evitar avivadas de empresas que aumentan los precios antes de entrar al CyberMonday y los bajan durante esta semana.