Reunión en Olivos: Definen el fin del Aislamiento Obligatorio en AMBA
Durante la mañana el presidente, Alberto Fernández, se encuentra reunido en Olivos con el gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para diagramar la situación epidemiológica del AMBA y las posibilidades reales de flexibilizar las medidas de control sanitario a partir del 9 de noviembre, pasando del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).
La decisión estaría sustentanda en la caída sostenida de contagio en el Área Metropolitana Buenos Aires, desde hace ocho semanas.
El presidente @alferdez se reunió en la Residencia de Olivos con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires @kicillofok y el jefe de Gobierno porteño @horaciorlarreta. pic.twitter.com/6QPvb7yTUv
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 6, 2020
Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, a través de un mensaje que sería grabado en la residencia de Olivos.
En tanto, tras los anuncios presidenciales, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.
En el encuentro de Olivos de esta mañana se repasó la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.