Georgina Barbarossa: “Estamos en una pandemia, basta de política. ¡No podemos estar ‘sos K o sos M!”
La actriz y conductora Georgina Barbarossa criticó las idas y vueltas en la aprobación de los protocolos para la vuelta de los teatros y cuestionó las motivaciones político-partidarias para asistir o no a la convocatoria de Flavio Mendoza: “Basta de política, chicos. Estamos en una pandemia. Abramos la cabeza y el corazón. Basta de política, no podemos estar como River y Boca, si sos K o si sos M. ¿Estamos viendo quién es más poderoso? Por no ser ordinaria, por no ser maleducada”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, puntualizó en las demoras la aprobación de los protocolos por parte de la Jefatura de Gabinete de la Nación: “Nunca nos imaginamos que lo iban a postergar. Es más, no entiendo por qué lo siguen postergando tanto. Lo siento como un capricho. No sé por qué, si está todo abierto. Si abrieron los colegios, ¿Cuál es el inconveniente?”. “Hay tantas cosas que se pueden hacer, que no entiendo, parece capricho”, subrayó.
Acerca de la convocatoria de Flavio Mendoza para peticionar la apertura de los teatros y los circos con protocolos, se mostró decepcionada porque esperaba la presencia de una mayor cantidad de artistas: “Acá tenemos que estar todos los artistas unidos. Yo pensé que iba a haber muchísimos más artistas de los que hubieron. Yo pensé que iba a haber más compañeros”.
Al ser consultada sobre por qué cree que muchos no fueron, respondió: “Por comodidad o por egoísmo o por miedo. Dicen ‘si voy, a lo mejor piensan que soy K o M o Z’. Yo no soy nada. Yo estuve ahí por los derechos de los artistas, para que podamos trabajar”.
“Todo el mundo tiene la fantasía de que todos somos Susana Giménez, de que todos somos millonarios. Y no es así. Cuando te va bien, tenés que pagar las deudas de la plata que pediste prestada cuando te va mal”, sostuvo Barbarossa.
Y añadió: “Por supuesto, muchas veces me fue bien, pero muchas veces me fue mal, tuve fracasos y por momentos mis amigos me tuvieron que dar plata para comer. Cuando te va bien, le devolvés la plata a tus amigos. No siempre uno tiene capacidad de ahorro. Menos en este país”.
La actriz y conductora enfatizó que “ocho meses es mucho tiempo, no hay ahorros que aguanten” y resaltó que “hay actores que se están muriendo de hambre”. “Es necesario que abramos un poco la cabeza. No estamos hablando de egoísmo, estamos hablando de que necesitamos comer”, finalizó.